Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Defensor del Paciente pide que investiguen la muerte de un hombre en Chipiona que esperó en una ambulancia cinco horas

  • La presidenta de la asociación, Carmen Flores, pide a la Fiscalía que abra una investigación de oficio en relación al suceso.

La asociación el Defensor del Paciente envió hoy un escrito a la fiscal jefe de Cádiz, Ángeles Ayuso, solicitando que abra una investigación en relación al fallecimiento de un hombre que sufrió un infarto en Chipiona tras tener que esperar «cinco horas a una ambulancia».

En el escrito, al que tuvo acceso Europa Press, la presidenta de la asociación, Carmen Flores, pide a la Fiscalía que abra una investigación de oficio en relación al suceso publicado por el diario ABC, que hacía referencia a la muerte de una persona en Chipiona por lo que el Defensor del Paciente considera «denegación de asistencia».

Según argumentó, el hecho de tener que esperar «cinco horas» a una ambulancia, dejó al fallecido «sin la oportunidad de haberse salvado» y reclamó a la autoridad judicial que «depure las responsabilidades» que sean necesarias ya que «un infarto requiere una asistencia rápida y eficaz y es lo mínimo que se puede esperar de los servicios sanitarios» que, según dijo, en este caso «brillaron por su ausencia».

Finalmente, hizo hincapié en que en el citado caso, «ni llegó la ambulancia, ni en el centro estaban preparados para haber estabilizado paciente, ni llamaron a un helicóptero para intentar trasladarle a un hospital y salvarle la vida».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios