Defensa

La ministra de Defensa dice que no aumentarán las tropas en Rota "sin autorización del Parlamento"

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha dicho sobre un hipotético aumento de tropas estadounidenses en la base de Rota que no habrá ninguna modificación que facilite este extremo "sin autorización del Parlamento".

Así ha respondido Robles a preguntas de los medios antes de clausurar el XXXI Seminario Internacional de Seguridad y Defensa que este miércoles llega a su fin en el Parador de Toledo, en referencia a una información  que apunta que el Gobierno español ha dado el visto bueno a Estados Unidos para que refuerce su despliegue militar en la base de Rota con un destacamento de helicópteros navales sin reformar el convenio bilateral de defensa.

Robles ha asegurado al respecto que tanto España como el Gobierno son "serios" y se va a respetar "siempre, absolutamente" todos los convenios internacionales en la materia. "Creo que es una especulación refiriéndose al año 2022", ha dicho Robles, sobre la información periodística, añadiendo que "nunca se modificará nada que implique relaciones bilaterales que pueda suponer un aumento de tropas sin autorización del Parlamento".

"Lo tenemos muy a gala, somos serios y fiables cuando cumplimos nuestros compromisos en la Unión Europea y en la OTAN. Que nadie tenga la menor duda de que cualquier modificación de los convenios en los que España esté vinculada pasará siempre necesariamente por el Congreso de los Diputados", ha enfatizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios