Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Defensa tratará con la Junta la situación laboral de 'Los olvidados de San Carlos'

El Ministerio de Defensa tratará con la Junta de Andalucía la precaria situación de las empresas auxiliares que trabajan en el hospital de San Carlos con el propósito de buscar una salida airosa para los trabajadores. Lo hará, además, esta misma semana en el transcurso de una reunión de la comisión paritaria constituida para la transferencia de las instalaciones al Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Fue uno de los temas que el alcalde, José Loaiza, abordó a principios de la semana en Madrid en el transcurso de una reunión que mantuvo con la subsecretaria de Defensa en la que consiguió arrancar un compromiso para que ambas administraciones abordaran la difícil situación en la que queda el centenar de trabajadores empleados por las empresas auxiliares del hospital, que han impulsado la creación de la plataforma Los Olvidados de San Carlos.

"Hay un compromiso de Defensa y hemos conseguido que la situación de estos trabajadores esté sobre la mesa, esté en las negociaciones", apuntó ayer el regidor al referir el contenido de su último encuentro en Madrid.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que el alcalde se comprometió con los trabajadores afectados a actuar de intermediario en la búsqueda de una solución.

Loaiza, por otro lado, abordó con la subsecretaria de Defensa la marcha del proceso de transferencia del hospital militar de San Carlos al Servicio Andaluz de Salud (SAS). "Todo marcha con absoluta normalidad y dentro de lo esperado"; apuntó el alcalde. "Desde el Ayuntamiento, no obstante, le hemos pedido a la subsecretaria de Defensa que intente agilizar el proceso y acelerar los trámites para que la transferencia pueda llevarse a cabo antes de junio si es posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios