conil

Dedican unas jornadas a los productos llegados de ultramar

La Asociación de Cocineros Los Borriquetes, en colaboración con el Ayuntamiento ha organizado las quintas jornadas gastronómicas que se van a prolongar hasta el domingo 19 de noviembre, y que han tenido su prólogo con una conferencia que se celebró en la tarde de ayer en la sala de La Chanca y que analizó los nuevos ingredientes llegados de ultramar y que dio paso a una mesa redonda integrada por especialistas.

Para hoy jueves, en el mismo lugar y también a las 18.00 horas, se analizará la incorporación de los productos ultramarinos en la cocina gaditana. Al igual que en la jornada anterior se abrirá un debate compuesto por especialistas y se ofrecerá una degustación de tapas con los ingredientes en los que se han basado sendas conferencias y que han sido confeccionadas por los integrantes de la Asociación Gastronómica Los Borriquetes.

Mañana viernes, 17 de noviembre, a las 13.00 horas, en el paseo marítimo, tendrá lugar el acto de inauguración de estas jornadas gastronómicas con la entrega de menciones a los 'Borriquetes' del año. También se hará entrega de un premio al chef, Sergio Garrido, además de entregar un premio al programa de Televisión Española 'España Directo', cerrándose con la entrega de menciones especiales a miembros de la Asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios