Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Barbate

Decoran el casco antiguo para celebrar las cruces del mes de mayo

Siguiendo con la línea de recuperar tradiciones, las delegaciones municipales de Participación Ciudadana y Fiestas están colaborando con los vecinos del casco antiguo y con los integrantes de la Asociación 'Por un Barbate con encanto' en la organización de las Cruces de Mayo, que se celebrarán desde hoy y hasta el próximo domingo 21 de mayo en la localidad.

Para que esta zona de Barbate luzca en todo su esplendor, se ha procedido a una limpieza del barrio, así como a su ornamentación por parte de los vecinos y la Delegación Municipal de Participación Ciudadana, siendo una de las acciones más importantes la colocación de 800 macetas de barro adquiridas por el Ayuntamiento que los propios vecinos se han encargado de pintar y arreglar.

También se están colocando las diferentes Cruces en sus respectivos lugares. Todo ello estará listo hoy para la inauguración que se realizará a las 20.00 horas de esta tarde con el corte de la cinta en el arco de entrada a la calle Nuestra Señora de la Oliva. Igualmente se ha preparado un amplio programa de actividades con las diferentes asociaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios