Sanlúcar

La oficina del DNI en Sanlúcar recupera la normalidad tras la “saturación estival”

  • La Comisaría asegura que la cita previa “vuelve a quedar reducida a las 24 o 48 horas siguientes” a su petición

Entrada a la Comisaría de Policía de Sanlúcar

Entrada a la Comisaría de Policía de Sanlúcar / D. C.

La oficina para expedir el Documento Nacional de Identidad (DNI) en Sanlúcar ha recuperado la normalidad después de la “saturación” vivida en los últimos meses en la atención de cita previa.

Así lo ha comunicado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en un comunicado de prensa, en el que ha detallado que dicha saturación “ha llegado a índices nunca deseados, pero esto ha sido debido a la gran cantidad de expediciones que demandaba la población durante el periodo vacacional, unido a la carencia de personal para dar satisfacción a esta demanda”.

Así, según la Subdelegación, la Comisaría de Policía de Sanlúcar creó un plan de choque “para paliar esta necesidades y gracias a la implicación de los funcionarios, los refuerzos, horarios de tarde y reducciones del tiempo estipulado por cita, finalmente, se ha conseguido el objetivo marcado, quedando reducida esta cita previa a las 24 o 48 horas siguientes de su petición”.

No obstante, desde la Comisaría de la localidad se ha querido recomendar a la ciudadanía que “cuando se tenga pensado realizar algún viaje o previsto algún trámite oficial, se revise la documentación personal con la antelación suficiente, al objeto de asegurar que ésta esté en vigor”.

Así, ha insistido en que es conveniente recordar que el DNI se puede renovar 180 días antes de su caducidad y el pasaporte hasta con un año de antelación, “todo ello para evitar nuevas saturaciones en tiempos vacacionales”.

“Para un mejor control y funcionamiento de las oficinas de expedición de documentos, toda solicitud de cita para renovación o expedición debe realizarse por cita previa, que se proporciona a través de la web www.citapreviadnie.es o en el teléfono 060”, ha finalizado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios