Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

CxLI asegura que la presión fiscal en la ciudad es de las más elevadas

Ciudadanos por La Isla (CxLI) discrepa de la versión ofrecida por el equipo de gobierno sobre la baja fiscalidad en San Fernando a raíz del informe emitido por la Confederación de Empresarios de Cádiz sobre los tributos de los municipios de la provincia. "Los tributos que pagamos los isleños están situados muy por encima de la media de los municipios de la provincia", aseguran.

"Sobre el IBI, para los inmuebles urbanos San Fernando ha tenido en los años 2011 y 2012 el tipo de gravamen más alto, del 1,1418%. En 2013 se subió al 1,23, siendo el más alto junto con La Línea. En 2014 se redujo al 1,14 por aplicación de un coeficiente de actualización del Valor Catastral del 1,10%. De no haber reducido el tipo de gravamen, el IBI se habría disparado como consecuencia de la subida del valor catastral de los inmuebles", advierte la formación en un comunicado. El resultado final en 2014 sitúa a La Isla en el término medio (23) de los municipios de la provincia, añaden.

En cuanto a locales y oficinas, de entre los ocho mayores municipios de la provincia, San Fernando tiene una fiscalidad superior a Chiclana, El Puerto y Algeciras. "Nuestra ciudad sólo ocupa el último lugar en el IBI de inmuebles rústicos, lo que se justifica porque tenemos un coeficiente de fincas rústicas casi inexistente", apuntan los concejales Mayte Mas y Javier Cano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios