Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Culmina un taller de empleo con más de 1.300 horas de aprendizaje

  • Una veintena de personas mayores de 25 años ha participado en esta acción formativa sobre sastrería profesional

El salón multiusos de Barbate ha acogido el acto de clausura del taller de empleo denominado 'Cosiendo Mares', que ha permitido durante una año a una veintena de alumnos mayores de 25 años, (16 mujeres y 4 hombres) desarrollar una iniciativa formativa en materia de sastrería, cuya parte teórica y práctica se llevó a cabo en el antiguo edificio de Turismo.

La iniciativa ha estado promovida por el Ayuntamiento de Barbate y promocionada por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como actividad de formación para el fomento del empleo. En este acto de clausura estuvieron, además de los alumnos, el alcalde de la localidad, Rafael Quirós; el responsable municipal de Fomento, Patricio Quirós; el reconocido sastre y asesor del taller, Antonio Ardón; y el director de esta iniciativa, Juan Manuel Gallardo;. Todos felicitaron efusivamente a los 20 alumnos que han culminado esta acción formativa con una valoración de "excelente".

El objetivo principal de esta acción formativa ha sido la capacitación profesional de esta veintena de personas mayores de 25 años, ampliando sus posibilidades de acceso al mercado laboral, ya sea como personal cualificado que tanto demandan las empresas existentes en el municipio, como propiciar el que se creen otras compañías nuevas.

Así, durante un año, se han formado en las especialidades de historia del vestido andaluz, diseño y patronaje, técnicas de costura a mano y a máquina, confección de caballero, señora y niña, así como técnicas de planchado y acabado, reparación y conservación de vestuario y elaboración de presupuestos y gestión de compras.

Los beneficiarios del proyecto también han recibido nociones de informática, prevención de riesgos laborales, medioambiente, igualdad de género y colectivos desfavorecidos, así como orientación y asesoramiento para la búsqueda de empleo, información laboral, profesional y empresarial que ha pretendido facilitar su posterior inserción en el mercado laboral, fomentando la actividad emprendedora.

Según se apunta desde el Consistorio, "se ha conseguido con creces los objetivos de este proyecto, a través de 1.308 horas de formación teórico-práctica, y 436 horas de experiencia profesional. El alumnado recibió un diploma acreditativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios