Provincia de Cádiz

Cuarto día de huelga indefinida en la planta de Biorreciclaje

  • Trabajadores y empresa van al Sercla por desacuerdo en los servicios mínimos

Los trece trabajadores de la planta de Biorreciclaje de Cádiz SA en la capital gaditana cumplen hoy su cuarto día de huelga indefinida en protesta por el bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo, según confirmaron a este periódico ambas partes en conflicto. El centro de recepción, clasificación y empaquetado de residuos sólidos urbanos da servicio a los Ayuntamientos de Cádiz, San Fernando y Puerto Real. Por el momento no se han notado los efectos del paro, pero si se mantiene en pie, es previsible que se manifiesten en los próximos días.

Lejos de producirse ningún acercamiento, representantes de los trabajadores y de la empresa están citados mañana ante el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) por un desacuerdo sobre los servicios mínimos.

La Federación de Servicios Públicos de la UGT (FSP-UGT)a ha denunciado "el incumplimiento" por parte de Biorreciclaje de Cádiz S.A. de los servicios mínimos establecidos por la Consejería de Empleo, confirmó a este periódico José Porras, secretario general del sindicato.

Por su parte, José María Rodríguez de Tembleque, consejero delegado de la empresa, aseguró que están "cumpliendo" los servicios mínimos decretados por la Junta. Estos consisten en tres trabajadores y un jefe de turno por día., explicó. "Los hemos distribuido en función de las necesidades de los ayuntamientos, es decir, en los turnos de noche y día, y ahí es donde surge la discrepancia", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios