La crisis del coronavirus

Cs pide a la Diputación que ponga en marcha medida para combatir las consecuencias del coronavirus en la provincia

  • La diputada provincial Estefanía Brazo asegura que debe "ser una prioridad" para paliar los efectos económicos de esta crisis

La diputada provincial de Cs, Estefanía Brazo.

La diputada provincial de Cs, Estefanía Brazo. / D.C.

La diputada provincial de Ciudadanos, Estefanía Brazo, ha anunciado que su formación va a solicitar a la Diputación Provincial "la puesta en marcha de medidas urgentes para combatir las consecuencias del COVID-19 en nuestra provincia". Ante esto, ha manifestado que, "teniendo en cuenta que el presupuesto de la Administración provincial es bastante importante, tiene que ser una prioridad para el Gobierno provincial empezar a trabajar para poder poner en marcha en el menor tiempo posible medidas para paliar las consecuencias de esta crisis".

"Llevamos días insistiendo en la urgencia de medidas contundentes para paliar los efectos económicos de esta crisis sobre nuestros autónomos, pymes y familias", ha recordado la diputada haciendo especial hincapié en los tiempos, por lo que ha asegurado que "tenemos que actuar rápido porque la incertidumbre, el miedo y la desconfianza están destruyendo cientos de empleos en nuestra provincia y el camino que nos queda se prevé largo".

En esta línea, Brazo ha lamentado que en el paquete de medidas anunciado por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, no se hayan contemplado medidas de ayuda a los autónomos, por lo que ha remarcado que "creemos que es un paquete de medidas incompleto, no puedes dejar fuera a un colectivo tan importante como son los autónomos. En España tenemos más de 3 millones de autónomos, en Andalucía más de medio millón y más de 1.600 autónomos durante el último año en nuestra provincia".

Brazo ha querido también manifestar todo su apoyo y agradecimiento al trabajo del Gobierno andaluz, que "está demostrando una gran coherencia en unos momentos muy complicados, tomando decisiones muy difíciles para velar por el bienestar de todos los ciudadanos andaluces". "La lealtad, la responsabilidad y la unión están por encima de las siglas en un momento como éste, en el que están en juego la vida y el puesto de trabajo de cientos de gaditanos. Hoy más que nunca tenemos que estar al unísono si queremos salir de esta crisis sanitaria y económica", ha concluido la diputada provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios