Provincia de Cádiz

Cruz Roja reparte nuevos equipos de movilidad para los mayores

Cruz Roja Española ha adquirido cinco equipos Scalamobil, con los que se ayudará a personas mayores o con movilidad reducida a bajar escaleras en edificios sin ascensor, mejorando así su calidad de vida. Los dispositivos se destinarán a las Asambleas Locales de Cruz Roja Española de El Puerto, San Fernando, Arcos, Algeciras y Chipiona. El pasado día 30 se hizo entrega de los equipos en El Puerto y San Fernando, donde cuentan además con vehículos adaptados para el traslado de personas mayores y con movilidad reducida.

Estos aparato Scalamobil refuerzan, por tanto, los equipamientos con los que ya cuenta el voluntariado de la institución humanitaria para la atención de personas mayores. A través de proyectos como Ayuda a Domicilio Complementaria, los voluntarios de Cruz Roja Española acompañan a mayores de 65 años que viven solos o que se encuentran en riesgo de exclusión social. Les acompañan en sus casas y fuera de ellas -por ejemplo a citas médicas, a realizar gestiones o a pasear-, con el objetivo de evitar situaciones de soledad, promover una vida activa y prevenir casos de dependencia.

La adquisición de los dispositivos ha sido cofinanciada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de los fondos procedentes de la casilla para fines de interés social de la declaración de la renta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios