DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Crisis del coronavirus / Dia Mundial de la Organización Benéfica

La labor humanitaria de Cruz Roja se intensifica en el día que conmemora a su fundador

  • Numerosas familias acuden por alimentos a la asamblea local, que cuenta cada vez con mayor número de voluntarios

  • Los menús son preparados en el restaurante Aponiente para todo el fin de semana

Numerosos portuenses hacen cola para recibir los kits de alimentos preparados en el restaurante Aponiente de Ángel León. Numerosos portuenses hacen cola para recibir los kits de alimentos preparados en el restaurante Aponiente de Ángel León.

Numerosos portuenses hacen cola para recibir los kits de alimentos preparados en el restaurante Aponiente de Ángel León. / Fito Carreto

Este viernes se conmemora el Día Mundial de la Cruz Roja. La organización humanitaria celebra cada 8 de mayo el nacimiento de su fundador, el banquero suizo Henry Dunant (1828-1910). En esta ocasión, en pleno confinamiento, Cruz Roja organizó en redes sociales un evento con la participación de artistas y cantantes, para agradecer el trabajo que vienen desarrollando sus voluntarios y colaboradores en estos tiempos de lucha contra los efectos de la pandemia de coronavirus.

En El Puerto de Santa María, Cruz Roja tiene su asamblea local en la calle Aurora. La entidad ofrece su labor solidaria habitual y además el reparto de unos 250 kits de alimentos preparados por los chefs Ángel León y Juan Luis Fernández en las cocinas del Molino de Mareas del Caño, sede del restaurante Aponiente, que también llegan a ciudades como Chipiona o Jerez.

Los usuarios que acuden a por los kits de alimentos llegan a través del área de Bienestar Social

Las imágenes de decenas de personas haciendo cola en la acera izquierda de la calle Aurora son habituales desde que comenzó el Estado de Alarma. Allí reparten los menús que preparan ambos chefs. Precisamente este viernes las colas fueron más extensas, ya que los voluntarios repartían el menú del día y los platos cocinados para el fin de semana en Aponiente, dentro de la iniciativa benéfica World Central Kitchen. Estos usuarios llegan a Cruz Roja a través del área de Bienestar Social del Ayuntamiento y son atendidas por una parte de los 60 voluntarios con los que cuenta la entidad humanitaria en El Puerto, donde muchos jóvenes están incluso en lista de espera para colaborar con Cruz Roja y aportar de manera generosa su trabajo frente a la crisis del Covid 19.

Este reparto de alimentos se une al trabajo habitual de Cruz Roja, que sigue atendiendo a las familias a las que ya repartía productos antes de la crisis sanitaria y la ayuda domiciliaria y la atención a los mayores. Cruz Roja cuenta en la ciudad con el teléfono de ayuda 956 857 205.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios