El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Críticas a Moresco por pedir el apoyo a la remisión del informe ambiental de la Junta

  • Fevema afirma que la carta enviada "supone un uso partidista de recursos públicos"

La federación de vecinos de Emas (Fevema), ha criticado al alcalde Enrique Moresco por pedirles su apoyo a la petición realizada en el Pleno Ordinario de anteayer a la Delegación Provincial de Medio Ambiente para que remita al Ayuntamiento "de forma inmediata" el informe de impacto ambiental del nuevo PGOU, único documento que resta para poder proceder a la Aprobación Provisional 3. El alcalde envió el 25 de noviembre una carta a varias "asociaciones representativas" para reforzar la moción presentada al pleno, aunque Fevema se abstuvo de firmarlo.

La asociación ha manifestado que con el envío de dicha carta "el alcalde viene a reconocer de una vez por todas nuestra existencia como Federación , puesto que no han sido pocas las veces en que hemos tenido que denunciar el ninguneo al que hemos sido sometidos por el alcalde y la responsable de Urbanismo durante el proceso de revisión del PGOU". Recuerdan en este sentido "las numerosas peticiones realizadas al Gobierno local y que la mayoría de las veces no han sido siquiera contestadas". No obstante, destacan "el interés demostrado por Patricia Ybarra, que ha convocado a Fevema a un encuentro para el próximo 17 de diciembre con la asistencia del equipo de Territorio y Ciudad".

En referencia a la petición de apoyo realizada en la carta, "Fevema ha reiterado su reivindicación de que el documento que se apruebe debe contemplar de forma inequívoca la legitimación de nuestras viviendas porque no se puede desconocer la realidad social y urbanística de nuestro municipio. Por lo que por ahora no hemos rubricado el escrito enviado por Enrique Moresco".

Por otra parte, Fevema alude también a lo que considera "un mal uso de los recursos públicos", ya que la carta se envía con el membrete institucional, "haciendo un uso partidista a nuestro entender. En última instancia esta carta es una recogida de firmas pero con un estilo más cuidado e institucional, pues se pide que se envíe el apoyo para reforzar la moción que ellos han presentado al Pleno en este mismo sentido". Por ello, la directiva de Fevema considera que "claramente se está haciendo un uso interesado de los medios y recursos del ayuntamiento, que son de todos los portuenses y quizás tengamos que recordarle los impagos de las nóminas de muchos trabajadores por la falta de cumplimiento de los calendarios de pago con las contratas municipales y que el gobierno local excusa en la falta de recursos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios