Provincia de Cádiz

Críticas a la Junta por excluir a la localidad del Plan OLA para colegios

  • El PP e IU lamentan que por segunda vez el municipio se quedará sin estas obras de mejora para generar empleo

El Gobierno local del PP se quejó ayer de que Chipiona también ha sido excluida en la ampliación del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA) promovido por la Junta para generar puestos de trabajo eventuales a través de la ejecución de obras de mejora en colegios e institutos.

La concejala de Educación, Davinia Valdés, lamentó que el municipio ha sido excluido también de esta segunda fase del plan "a pesar de haber solicitado en multitud de ocasiones que la Junta tuviera en cuenta los proyectos de la localidad, así como a los desempleados". "Hemos insistido muchísimo, más aún teniendo en cuenta que ya el año pasado se dejó fuera a Chipiona", aseguró antes de criticar que la respuesta de la Administración autonómica "pone de manifiesto su escaso interés por la localidad".

Según explicó Valdés, "en diciembre de 2011 se solicitó por registro que se incluyera una serie de proyectos muy necesarios para Chipiona", como la segunda fase de la construcción del colegio Los Argonautas, la dotación de nuevas aulas al instituto Salmedina y la ampliación de la escuela infantil Pepita Pérez. De acuerdo con su versión, en los pasados meses de septiembre y octubre el Ayuntamiento "volvió a insistir" a la Junta para "mostrar la preocupación del Gobierno local por que se tuviera en cuenta la necesidad de realizar la segunda fase del futuro centro Los Argonautas".

Ayer mismo, también IU censuró que "Chipiona se quedará fuera del nuevo Plan OLA". "Este municipio ha sido uno de los más perjudicados de la provincia, pues de los 23 millones de euros del plan inicial y de los 14 millones de la ampliación no se ha destinado nada a los centros públicos de Chipiona, pese a ser más que necesario finalizar la construcción del colegio Los Argonautas y llevar a cabo una reforma en el Príncipe Felipe para habilitar un comedor", manifestó esta formación política de la oposición.

Los izquierdistas destacaron que en la reunión del Pleno del Ayuntamiento celebrada el pasado 18 de octubre el PSOE "curiosamente ya adelantó que por dos veces el equipo de Gobierno había dejado escapar el Plan OLA, cuando todavía no existían noticias oficiales de la Consejería de Educación de que los proyectos de Chipiona no recibirían subvención alguna". Igualmente, lamentaron que "el PP no haya presentado unos proyectos suficientemente sólidos para que no puedan negarse las inversiones y el empleo para Chipiona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios