Provincia de Cádiz

Critican al PP por no dejar entrar a ediles del PSOE en la residencia

  • La formación asegura que la edil de Servicios Sociales seguía instrucciones de Ortiz

El PSOE de Vejer ha remitido un comunicado donde denuncia la actitud "totalitaria" del gobierno local del PP, "al quererle impedir el acceso a la residencia municipal de personas mayores de Los Remedios a miembros del Grupo Municipal Socialista".

El secretario de Organización, Manuel Jesús Melero, ha querido denunciar "la actitud totalitaria y desproporcionada del equipo de gobierno del PP con su alcalde, José Ortiz a la cabeza".

Según apuntan, "los hechos se remontan a las 22:17 horas del viernes y a las 21:17 horas del sábado de la semana pasada cuando por vía telefónica y siguiendo órdenes del alcalde, José Ortiz, la concejala responsable de los Servicios Sociales, Vicenta Morillo, prohibió al portavoz socialista en el Ayuntamiento, Francisco Javier Gavira, el acceso y entrada a la residencia de personas mayores Los Remedios y por ende la labor de oposición del Grupo Municipal Socialista".

Melero califica de "antidemocrática y autoritaria la actitud de Ortiz", que en su opinión "atenta contra el derecho de ejercer la oposición del PSOE en Vejer a través de sus concejales elegidos por la ciudadanía". Según Melero, "Ortiz ya no se acuerda de que el gobierno socialista nunca impidió la entrada a un centro de trabajo municipal a ningún ciudadano y menos a representantes públicos y ahora en un arranque de totalitarismo el PP bajo presiones prohíbe el acceso".

Ante el derecho como responsables políticos, según se apunta desde el PSOE "los concejales socialistas visitaron el centro y vieron y analizaron in situ, las condiciones de trabajo y de las personas mayores residentes en las instalaciones, hecho éste que volvió a desatar la ira del alcalde José Ortiz, quien volvió a ordenar que su concejala responsable del Área que recriminara a Gavira la desobediencia de su prohibición".

Según Melero, "ningún alcalde, sea del partido que sea, prohibirá a un edil socialista la entrada a un centro público que se paga con dinero público, que lo paga toda la ciudadanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios