Provincia de Cádiz

Crespo condena el nuevo caso de violencia de género registrado en Sanlúcar

  • La delegada del Gobierno en Andalucía pide la implicación de la toda la sociedad para acabar "con esta lacra social que nos afecta a todos"

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha expresado su consternación por lo que parece ser un nuevo caso de violencia de género registrado en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde una mujer se encuentra ingresada en la UCI tras ser apuñalada supuestamente por su cónyuge mientras trabajaba en la noche de este jueves en un bar de la localidad gaditana.

A través de un comunicado, Carmen Crespo ha manifestado sus deseos de que la víctima tenga "una pronta recuperación". 

Crespo ha pedido la implicación de la toda la sociedad "para acabar con esta lacra social que nos afecta a todos" puesto que en lo que va de año, se han registrado cinco víctimas mortales en Andalucía, según ha recordado. Asimismo, ha subrayado la importancia de que las mujeres que sufren malos tratos en su hogar lo pongan en conocimiento de las autoridades. 

En lo que va de año, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado han intervenido en 19.718 casos de violencia de género en Andalucía.

Desde la Delegación del Gobierno señalan que esta "trágica" noticia llega un día después de que la delegada anunciase la renovación del Acuerdo para la mejora de la Coordinación Institucional que mantienen Junta de Andalucía y Gobierno de España para luchar contra la violencia de género.

En este sentido, Crespo destaca que desde el Ministerio de Sanidad, Igualdad y Bienestar Social "se está trabajando en una Estrategia para la Erradicación de la Violencia de Género, con la creación de una red nacional de Unidades de Violencia de Género dependientes de las delegaciones del Gobierno". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios