Provincia de Cádiz

Crecen en un 82% las horas de trabajo recuperadas por el Sercla

El Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), entidad vinculada a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta, ha recuperado durante el primer semestre del año 82.736 horas de trabajo para la economía de la provincia gaditana, como resultado de huelgas que se evitaron gracias a sus mediaciones.

Si se compara el dato con las horas recuperadas durante el primer semestre del pasado año, 2016, desde el Sercla se ha logrado en esta ocasión recuperar 37.352 horas más, lo que en términos porcentuales significa un crecimiento del 82,3%. A lo largo de los seis primeros meses del año anterior, en 2016, las horas de trabajo que se lograron recobrar para el mercado de Cádiz fueron 45.384.

Las siete huelgas evitadas por el Sistema en la provincia gaditana habrían afectado, en caso de producirse, a un total de 56 empresas y 3.192 trabajadores, según los datos proporcionados por la Junta de Andalucía. Por sedes, los resultados son los siguientes: cuatro huelgas desconvocadas en Algeciras, dos evitadas desde la sede de Cádiz capital del Sercla y una desconvocada en la de Jerez.

Una de las huelgas reseñables frenada fue la del sector de limpieza de edificios y locales comerciales de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios