Provincia de Cádiz

El plan Crece completa la segunda fase en Olvera y Alcalá del Valle

  • Está financiado en un 80% por Fondos Europeos y el resto con recursos propios del IEDT de Diputación

Un total de 15 alumnos de Alcalá del Valle y otros tantos de Olvera han finalizado su formación dentro de la segunda fase del Plan CRECE, denominado Excelencia, que pone en marcha el IEDT de la Diputación de Cádiz con un 80% de financiación del Fondo Social Europeo y un 20% de recursos propios. En ambos casos, tras haber completado la formación teórica y práctica con experiencias en empresas profesionales, se han celebrado sendos actos de clausura y entrega de diplomas acreditativos del aprovechamiento de estas acciones encaminadas a mejorar sus prestaciones en operaciones básicas de cocina.

En el caso de Olvera, estuvo presente en la clausura el alcalde, Francisco Párraga.

Ambas iniciativas dieron comienzo a principios de marzo, con la intención de que el alumnado pueda tener acceso al mercado laboral y que, con estos diplomas, su capacitación está acreditada oficialmente para participar en convocatorias públicas y demandas de empleo. Muchas de las acciones formativas de esta fase llegan a su fin en estos días con el comienzo del verano.

En el caso de Alcalá del Valle esta fase ha supuesto una inversión de 66.186,13 euros, y la formación se ha impartido a quince personas de la localidad. A ello hay que sumar la inversión de 71.080 euros de la primera fase del programa, lo significa un total de 137.266,92 euros. En el caso del Olvera, la cantidad dedicada al CRECE Excelencia es la misma que en Alcalá del Valle, 66.186,13 euros, y el total entre las dos fases asciende a 142.811,16 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios