Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cosmética natural en la Sierra de Cádiz

¿A qué huele El Bosque?

  • El perfumista y experto en cosmética jerezano José Manuel Carbajo se ha inspirado en el aire y el agua de la serranía gaditana para hacer realidad una línea de productos naturales

¿A qué huele El Bosque?

Dar una vuelta por El Bosque supone oler sus naranjos amargos y limoneros, y en las noches de verano, el de la dama de noche, jazmín y rosa que circundan el cauce del Majaceite.

El Bosque es un tarro de esencias y como tal se ha destapado con la primera línea de fragancias naturales de la Sierra de Cádiz. El perfumista y experto en cosmética jerezano José Manuel Carbajo, a través de su empresa cosmética I+D Actives, ha lanzado la gama de fragancias y jabones naturales 'Aire y Agua del Bosque' como primeras referencias de un ambicioso proyecto que tiene entre sus objetivos la creación de un balneario. No en vano, la marca que da nombre a estas originales fragancias es Balneario El Bosque, que aportará valor añadido a las empresas de la localidad y su marco de influencia.

Carbajo se ha inspirado en la localidad para elaborar una línea de cosmética basada en su aire, esencias y agua. El especialista andaluz señala que "la idea surgió por los múltiples encantos de El Bosque y se ha materializado gracias a la contribución de bosqueños y bosqueñas en todas las fases de producción, incluidos el sugerente vídeo y música promocional. Espero que muy pronto la elaboración se realice íntegramente en El Bosque, pues se dan todas las condiciones para ello, ya que es una apuesta natural, económica, laboral y de imagen".

Sobre las fragancias en sí, Carbajo argumenta que "El Bosque tiene esencias de naranjas amargas, de frutas, de jazmines y sobre todo de agua fresca. Basándonos en estas premisas hemos elaborado la fragancia 'Aire y Agua del Bosque', ideada con notas cítricas (naranja y limón), florales (jazmín y rosa), y por supuesto con olor a agua (musgo y humedad), que intentan emular las características propias del balneario natural que es El Bosque.

Productos naturales de la Sierra de Cádiz. Productos naturales de la Sierra de Cádiz.

Productos naturales de la Sierra de Cádiz.

La fragancia viene acompañada también con unos jabones de glicerina vegetal que se obtiene a partir de la saponificación natural de aceites vegetales, especialmente de aceite de oliva, y su textura emoliente es capaz de hidratar y suavizar la piel. La glicerina es perfumada con los olores fraccionados de la fragancia: lima-limón, naranja-azahar y rosa-jazmín, y se presentan en un formato muy novedoso, con una esponja incorporada en el interior del jabón".

Sobre el lanzamiento comercial de estos productos, el experto andaluz en formulación cosmética explica: "Con 'Aire y Agua del Bosque' pretendemos crear una línea de productos que identifiquen con este paraíso de la serranía gaditana. Con este proyecto se puede incentivar la proyección socio laboral de este pueblo gaditano y, por extensión, la de toda su comarca de influencia, además de dinamizar la economía de un localidad que precisa un gran impulso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios