Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Correos repartió casi tres millones de paquetes en 2019

  • El grupo alcanza un récord histórico y concentra el 20% de los envíos en noviembre y diciemre

Oficina de Correos en Puerto Real

Oficina de Correos en Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

El Grupo Correos repartió en Cádiz casi tres millones y medio de paquetes en 2019, lo que supone la tercera provincia andaluza en número de gestión de estos envíos por detrás de Málaga (4,6 millones) y Sevilla (3,9 millones).

En España fueron cerca de 200 millones de paquetes en 2019, en concreto más de 196,5 millones de paquetes, de los que 67,2 millones corresponden a Correos Express, la filial de paquetería urgente del Grupo, lo que supone un crecimiento del 14% más. Estas cifras representan un nuevo récord en la actividad de paquetería del Grupo Correos, particularmente durante el último trimestre del año, que ha exigido un mayor refuerzo logístico.

Durante los meses de noviembre y diciembre pasados, Correos repartió 28,8 millones de paquetes, un crecimiento del 20% respecto a 2018. La realidad ha superado las estimaciones previstas de la campaña al lograr repartir 1,8 millones de paquetes más.

En cuanto al origen y destino de los envíos manejados por Correos, el 82,5% son envíos nacionales y el 17,5% son envíos internacionales, procedentes en su mayoría de China, Japón, Europa y Estados Unidos (importación) o dirigidos a Europa y al mercado asiático (exportación). Este crecimiento se debe en gran parte al incremento sostenido del comercio electrónico en España.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios