Provincia de Cádiz

Correos garantiza la calidad del servicio postal y de paquetería en agosto en la provincia de Cádiz

  • Los sindicatos UGT y CCOO habían denunciado hace unos días un recorte del servicio sobre todo en pequeños municipios

Logo de Correos en una oficina postal.

Logo de Correos en una oficina postal.

Ante la denuncia realizada por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT en este medio en los últimos días, en la que criticaban los recortes en el servicio de Correos y, por tanto, la falta de normalidad del reparto en los pequeños municipios, desde la empresa pública se busca aclarar algunos puntos sobre este tema.

Así, Correos dice que se garantiza plenamente la prestación de los servicios postales y de paquetería, con la calidad comprometida, en todas y cada una de las poblaciones de la provincia de Cádiz, también durante el mes de agosto. No obstante, y aunque durante los meses de verano, especialmente durante agosto, el volumen de envíos postales –tanto cartas como paquetes- desciende drásticamente entre el 20 y el 30%, respecto a cualquier otro mes del año, "Correos ha tomado las medidas organizativas necesarias para que la prestación del servicio de distribución de cartas y paquetes a toda la ciudadanía y empresas esté plenamente garantizada".

La compañía pública defiende que "planifica con antelación sus necesidades de plantilla durante el periodo estival y realiza las contrataciones necesarias para la cobertura de las vacaciones del personal titular, así como de otras contingencias que puedan sobrevenir -ausencias por enfermedad, días de asuntos propios, etc.- de su plantilla habitual". De este modo, desde el inicio del verano, también durante el mes de agosto, "Correos se organiza para ajustar la plantilla disponible al nivel de actividad, en el entorno urbano y en el rural, garantizando siempre tanto la calidad del servicio como el respeto a las condiciones laborales de su plantilla fija y eventual".

Por ello, desde esta empresa quieren recalcar que "no se modifican las condiciones laborales de ningún servicio. Se mantiene el horario y la localidad de referencia de cada trabajadora y trabajador de distribución. También se ajustan las retribuciones a percibir, de modo que si un rural hace más kilómetros que los que tiene estipulados en su contrato, los cobra como extraordinarios".

Por tanto, Correos "adecúa su plantilla a la actividad real pero manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía y mantiene y garantiza igualmente los compromisos de entrega en los plazos contratados a los ciudadanos y empresas que utilizan sus servicios de distribución de paquetería nacional e internacional en todo el Estado".

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