Provincia de Cádiz

La Corporación local rechaza los parques eólicos frente a la costa

  • La moción conjunta presentada por el PP e IU sale adelante con el apoyo de estos grupos y la abstención del PSOE

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado con los votos favorables del PP e IU una propuesta conjunta presentada por ambas formaciones políticas planteando el rechazo municipal de la instalación de parques eólicos marinos frente a la costa de la localidad. El PSOE optó por abstenerse en la sesión extraordinaria convocada al objeto de abordar este único asunto del orden del día.

La plataforma 'Por un horizontes sin molinos', que solicitó intervenir, lo hizo antes del comienzo del pleno a través de su portavoz, Rafael Ruiz, que recordó los planteamientos, actividades y gestiones realizadas por este colectivo creado en el anterior mandato.

Ya en la propia sesión, ante un concurrido Salón de Plenos del Ayuntamiento, el PP, el PSOE e IU mantuvieron un acalorado debate en el que el portavoz socialista, José Antonio Sotomayor, rechazó la moción planteada proponiendo en su lugar la convocatoria de una consulta popular en la localidad sobre esta cuestión. El portavoz del PP, Agustín Lorenzo, replicó que esa iniciativa "llega dos años y medio tarde, porque la plataforma, la oposición y todas las asociaciones de Chipiona se lo pidieron en reiteradas ocasiones" al Gobierno socialista encabezado por Manuel García como alcalde. Isabel María Fernández defendió la posición de IU.

El actual regidor chipionero, el popular Antonio Peña, cerró la sesión aseverando que "por fin hemos podido debatir desde la libertad". "Por fin el pueblo de Chipiona ha dicho libremente 'no' a la hipoteca de su medio ambiente. Nos sentimos satisfechos, contentos, porque hoy ha ganado la democracia, la libertad y la voz del pueblo diciendo 'no' a los molinos", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios