Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus: Los militares vacunan contra el covid en Cádiz

Colaboración de los militares con la vacunación contra el covid en Cádiz.

Colaboración de los militares con la vacunación contra el covid en Cádiz. / Armada española

Un equipo del Tercio de Armada de San Fernando comenzó este fin de año a colaborar con los equipos de vacunación del SAS en Cádiz. El Ministerio de Defensa ha preparado a un total de 50 equipos en Andalucía que actuarán en base a las necesidades que establezca la Junta y de momento ya han comenzado su labor en varias provincias, entre ellas en la gaditana, con dos equipos activados desde este lunes en la comunidad autónoma.

En Cádiz, son varios infantes de Marina con un capitán enfermero los que conforman la unidad que ya ha apoyado a los trabajadores del SAS en el punto de vacunación abierto en la Zona Franca de Cádiz, en el edificio Melkart, por el que están pasando cada día cientos de personas. Se prevé que durante esta semana continúe esta labor de la Armada, pendiente de las necesidades que se regulen por las autoridades sanitarias.

La comunidad andaluza es la región que recibirá mayor dispositivo militar de apoyo, al contar con un tercio del total nacional autorizado hasta el momento, compuesto por 150 equipos que suman mil militares.

La Armada especialmente, con los infantes del TEAR y el TERSUR, han colaborado desde el inicio de la pandemia con actuaciones en la provincia de Cádiz. Si en la primera fase fueron las desinfecciones en residencias de mayores y otras instalaciones, así como patrullas de la operación Balmis, en una segunda se convirtieron en rastreadores de casos de coronavirus, también con la participación del Ejército de Tierra desde San Fernando en la misión Baluarte.

De hecho continúan las labores operativas de rastreo en los centros de vigilancia epidemiológica ubicados en las instalaciones del Tercio Armada en San Fernando y en la Base Naval de Rota, además de en otras comunidades bajo el control de los Jefes de las respectivas Unidades de Vigilancia Epidemiológicas (UVE) La Armada mantiene actualmente en actividad siete Secciones y un Pelotón de Vigilancia Epidemiológica, que movilizan a un total de 142 efectivos, susceptibles de ampliarse hasta 315 caso de ser necesario.

Proceso de vacunación

La Consejería de Salud tiene abierto desde este lunes el proceso de vacunación para los mayores de 56 años para la tercera dosis además para el inicio de las primeras dosis de los menores de 11 años y hasta 5. Además ya se pueden vacunar con la segunda los vacunados con Janssen, de cualquier edad que necesitan una segunda dosis siempre que haya pasado tres meses desde la primera y los vacunados con Astrazeneca de cualquier edad para la tercera siempre que haya pasado mas de tres meses también.

El SAS recuerda que la personas pendientes de la segunda dosis o que aún no se haya puesto a primera de cualquier edad también pueden hacerlo, así como os que vayan cumpliendo 12 años y más y que aún no se hayan vacunado.

Ante el aumento de contagios desde Navidades la Junta reunirá este lunes al comité de expertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios