Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: La tasa de incidencia desciende en la capital, Jerez y la Línea

Punto de muestreo Covid en la Casa del Niño Jesús de Cádiz.

Punto de muestreo Covid en la Casa del Niño Jesús de Cádiz. / Lourdes de Vicente

Tras el crecimiento acelerado de la incidencia en estas semanas atrás en la provincia de Cádiz, varios municipios respiran algo más tranquilos con el descenso del número de contagios por cada cien mil habitantes en dos semanas. Muchos de ellos se alejan del temido límite de los 1.000, el que les lleva automáticamente al cierre de bares y negocios, y del que todo el mundo está pendiente cada lunes y jueves, jornadas en los que el Comité de Alertas de la Junta de Andalucía decreta los nuevos cierres, así como las aperturas. 

Algunos como La Línea sobrepasaron con creces la tasa de los 1.000, convirtiéndose en el primer municipio de la provincia en cerrar su actividad no esencial. Actualmente ha bajado por fin a los 766,9, al igual que han logrado descolgarse de los cuatro dígitos varios municipios de la costa noroeste y Jerez. Este último, que también tuvo que cerrar su actividad -ya abre este miércoles-, se encuentra en 784,6 de incidencia. Si bien, la bajada ha sido generalizada en la costa noroeste, con Chipiona en 446,8, Rota en 765, San José del Valle en 721,9 y Sanlúcar en 826,5. 

Respecto a Cádiz capital, hace ya unos días se posicionó casi al límite de los 1.000, pero empezó a bajar y hoy se encuentra en 915,6 positivos por cada 100.000, una cifra todavía elevada que sí que la aleja de la apertura perimetral de la ciudad por superar los 500.

En el Campo de Gibraltar, destaca la bajada de San Martín del Tesorillo, que se ha mantenido mucho tiempo por encima de esta barrera y ahora está en 428,4 pese a que mantiene cerrada su actividad no esencial. Y en la Sierra ha bajado en incidencia Villamartín (807,6) y Prado del Rey (715,6).

Estos son los municipios que abrirán y cerrarán sus bares y comercios este miércoles. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios