SAILGP 🛥️ Toda la programación deportiva y cultural para este fin de semana

Eventos de verano

Coronavirus en El Puerto: Los eventos taurinos y el Festival de Comedias, en el aire

  • El contrato para la gestión del coso no se ha podido adjudicar de momento

  • Cultura trabaja hasta el momento con todas las opciones abiertas

Una imagen de archivo de las taquillas de la Plaza de Toros de El Puerto.

Una imagen de archivo de las taquillas de la Plaza de Toros de El Puerto. / Fito Carreto

La crisis del coronavirus y la incertidumbre sobre cómo se producirá la desescalada del confinamiento planea sobre el verano portuense.

Tras haberse cancelado este lunes de manera oficial la temporada de primavera del teatro municipal Pedro Muñoz Seca, ahora la duda se centra en qué ocurrirá en los meses de verano, cuando por regla general la ciudad de los cien palacios vive su momento de mayor actividad cultural y lúdica.

Una de las dudas es si habrá toros este verano, aunque dadas las circunstancias parece complicado. Justamente antes de decretarse el Estado de Alarma, el equipo de gobierno tenía   previsto aprobar el nuevo pliego de condiciones para la explotación de los espectáculos taurinos en la Plaza Real, actualmente sin adjudicatario, un trámite que no se ha podido llevar a cabo.

Tal y como explica el concejal de Plaza de Toros, Álvaro Rodríguez, “dada las consecuencias del propio estado de alarma, estamos a la espera de saber, por parte del gobierno central, cómo se dispondrá la celebración de espectáculos. Las noticias que llegan no son halagüeñas y creemos que los espectáculos que congreguen a mucha gente será de lo último que vea la luz”.

No obstante, el concejal explica que “estamos trabajando para posibles planes alternativos, aunque van a depender de las directrices generales”, insiste.

En cuanto a otro de los eventos estrella del verano portuense, el festival de teatro de comedias Pedro Muñoz Seca, la concejala de Cultura, Lola Campos, señala que de momento se desconoce si se podrá celebrar, aunque también se ve complicado teniendo en cuenta las restricciones  que se prevén para este verano en cuanto a las concentraciones de público. Hay que tener que en el patio de San Luis se dan cita en cada representación unas 800 personas.

Lola Campos explica que de momento se está trabajando como si este evento, y otros culturales como el cine de verano o los títeres, se fueran a celebrar en la fecha prevista, solicitando las retenciones de crédito oportunas así como el uso de los espacios, aunque siempre teniendo en cuenta las directrices de las autoridades competentes.

Tampoco se sabe aún si se podrán mantener las representaciones de teatro de calle que cada verano organiza Cultura. En definitiva, pocas certezas y muchas dudas para una temporada de verano que ya no queda muy lejana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios