Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus: Grazalema baja su tasa de incidencia por debajo de los 1.000

Un cartel en Grazalema alertando del coronavirus.

Un cartel en Grazalema alertando del coronavirus. / Fito Carreto

Grazalema fue el primer municipio gaditano en superar la tasa de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes, así como el que antes superó la alarmante cifra de los 1.000 a finales de octubre, llegando incluso a alcanzar casi los 2.000 a principios de este mes.

De hecho durante prácticamente todo octubre fue la localidad gaditana con peores datos en función al número de habitantes.

Pero sus malas estadísticas empiezan a remitir poco a poco. De hecho, por primera vez baja de los 1.000 contagios, situándose en una tasa de incidencia de 937.

Las peores cifras las sufren ahora El Gastor y Alcalá del Valle, con 1198 y 1189, respectivamente. Municipios en los que no está previsto, al menos de momento, el cribado masivo anunciado por la Junta de Andalucía, que sí lo hará en Arcos (783), Villamartín (963) y Trebujena (1095).

Por este motivo, la alcaldesa de El Gastor, Isabel María Moreno, reclama a la Junta de Andalucía que amplíe a su municipio este cribado, al tratarse de la localidad que se situá a la cabeza en  en toda la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios