Covid-19

Coronavirus Cádiz: Un fallecido y 150 positivos en las últimas 24 horas

  • La provincia suma 14 nuevas hospitalizaciones en la última jornada

Un profesional sanitario en la zona de Urgencias del Puerta del Mar.

Un profesional sanitario en la zona de Urgencias del Puerta del Mar. / Julio González

La provincia de Cádiz mantiene la tónica de las últimas semanas en la actualización de los datos del coronavirus que realiza diariamente la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Este sábado se suman a la estadística un fallecido más y 150 casos positivos a partir de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA). 

De esta forma, ya se han producido 248 decesos en territorio gaditano de enfermos con Covid-19. Asímismo, son ya 9.155 las casos que se han confirmado con pruebas PDIA, que engloban tanto las PCR como los test rápidos de antígenos. 

El dato más negativo es el importante aumento en la estadística del Gobierno andaluz del acumulado de hospitalizaciones con 14 pacientes más. Así, ya son 1.069 personas con coronavirus que han pasado por los hospitales de la provincia gaditana desde el inicio de la pandemia. Además, un contagiado más ha tenido que ser atendido en la UCI.

En cuanto a la situación en la que se encuentran en la actualidad los hospitales gaditanos, en ellos hay 133 pacientes con coronavirus, de los que 23 se encuentran en la UCI. 

Por último, en las últimas 24 horas se le ha concedido el alta a 40 infectados por Covid-19. De esta forma, 4.240 gaditanos ya ha superado la enfermedad.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios