Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: últimas noticias del 8 de mayo

  • Consulta las noticias más importantes sobre el Covid-19 de este viernes

Un surfista, con su tabla, por una playa de Cádiz.

Un surfista, con su tabla, por una playa de Cádiz. / Lourdes de Vicente

Cádiz pasa a la Fase 1 de la desescalada

Gran noticia para la provincia: Cádiz pasa a la Fase 1 de la desescalada según ha anunciado el Gobierno en la tarde de este viernes. Así, a partir del lunes y durante dos semanas la provincia se acoge a este nuevo tramo en el que habrá más libertad de movimientos. Entre otras cuestiones, se podrá visitar a familiares, tomar algo en una terraza y comprar en algunos comercios.

Además de esta gran noticia, han sido las siguientes las más importantes de esta jornada.

20 nuevos casos

El viernes comenzó de la mejor manera posible con los datos que cada día ofrece la junta de Andalucía sobre la incidencia del Covid-19 en la provincia de Cádiz. Así, no hubo que lamentar ningún fallecido por esta enfermedad por segundo día desde el comienzo de la pandemia.

Aunque la noticia a celebrar ha sido que no ha muerto nadie por causa de este virus, sí se han notificado 20 nuevos contagios en la provincia tras los PCR y test rápidos. De estos 20 casos, dos de ellos han necesitado hospitalización. Otra buena nueva ha sido que 12 personas han recibido el alta hospitalaria y pueden volver a casa.

La posible vuelta a las playas, el 25 de mayo

En una reunión telemática mantenida entre el consejero de la Presidencia Elías Bendodo y los alcaldes de las 61 localidades costeras de Andalucía se ha planteado la posibilidad de que el litoral pueda abrirse al uso de los bañistas a final de mes, con una fecha presumible que puede ser el 25 de mayo. En esta misma cita, el alcalde de Cádiz, José María González, ha propuesto a la Junta que las terrazas de los bares puedan cerrar a las 03.00 horas.

El coronavirus sobrevive al calor

Un estudio realizado en Toronto desmonta la teoría de que las altas temperaturas debilitan al COVID-19 e incluso teme que lo potencie, por lo que la esperanza que muchos andaluces tenían con la llegada del verano y las altas temperaturas se pueden ir al traste si se confirma lo que mantiene este estudio.

La norma impide la práctica del surf por las tardes

Un Real Decreto que regula los horarios para poder llevar a cabo los deportes en los que se incluye algún objeto flotante es incompatible con las franjas establecidas por el Gobierno central durante la desescalada, por lo que los surfistas de Cádiz no podrán practicar su deporte favorito por las tardes. Al respecto,  Nicolás Mariño, director técnico de la Federación Andaluza de Vela, alerta de incumplimientos de la normativa en deportes acuáticos en la ciudad desde que se permitió practicar deporte al aire libre.

Alejandro Sanz aplaza su gira 

El cantante Alejandro Sanz ha comunicado este viernes que cancela su gira de este verano por culpa de la pandemia del Covid-19. Los conciertos no se suspenden si no que se aplazan para el próximo año. Esto afecta especialmente a Cádiz, donde había programados dos espectáculos. Las nuevas fechas son el 9 y el 10 de julio de 2021, citas en las que el Hijo Adoptivo de Cádiz contará con el apoyo de su público ya que consiguió vender todas las entradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios