Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: últimas noticias del 19 de abril

  • Las informaciones sobre el COVID-19 en Cádiz y la provincia en este domingo

Una de las calles del centro gaditano.

Una de las calles del centro gaditano. / Julio González

La provincia de Cádiz suma desde el inicio de la pandemia 1.139 contagiados confirmados. Los datos hablan hoy de 17 positivos más frente a los 12 de ayer, un fallecido (75 en total), 19 ingresos y un nuevo ingreso en la UCI. En total se han curado 283 personas. 

En Cádiz sólo hay un 0.09 por ciento de contagios

El total de positivos por Covid-19 en la provincia supone tan sólo el 0,09% del padrón provincial, que está cifrado en 1.240.155 personas según el último dato oficial del Instituto Nacional de Estadística (INE) fechado el 1 de enero de 2019.

Pruebas a los sanitarios que usaron mascarillas defectuosas

La Consejería de Salud ha ordenado realizar pruebas del coronavirus a aquellos sanitarios de los hospitales y centros de salud gaditanos que utilizaron las mascarillas defectuosas en días pasados y que ordenó retirar Sanidad, este jueves, de la marca Garry Galaxy. Se han realizado en el Puerta del Mar y el Clínico de Puerto Real. 

Menos contagios en el Clínico de Puerto Real

El Hospital Clínico Universitario de Puerto Real está registrando los niveles más bajos de ingresos de pacientes por coronavirus desde que se inició la crisis. Este domingo sólo se atendía a tres pacientes contagiados y se sitúa ahora en el nivel más bajo del mes de abril, con uno de los mejores datos desde que se hospitalizó al primer paciente el pasado 17 de marzo.

Andalucía quiere liderar el desconfinamiento

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha trasladado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la comunidad está "en mejores condiciones" que otros territorios para encabezar el desconfinamiento progresivo de forma territorial, en determinadas comarcas o municipios, y también por sectores.

El 'agobio' de los alumnos de Selectividad

En el año en el que se juegan sus futuros en la Prueba de evaluación de bachillerato para el acceso a la Universidad (PevAU), antigua Selectividad, los alumnos de segundo de Bachillerato se han encontrado con un obstáculo: el coronavirus. Así describen su agobiante situación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios