El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

La crisis del coronavirus

Coronavirus en Cádiz: últimas noticias del 6 de abril

  • Todas las informaciones de la jornada en Cádiz y la provincia sobre el Covid-19

Una mujer cruza un paseo de peatones en Canalejas.

Una mujer cruza un paseo de peatones en Canalejas. / Fito Carreto

La provincia de Cádiz comienza a ver algo de luz al final del túnel. Los últimos datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía señalan que sólo se han registrado 16 nuevos positivos por coronavirus en la última jornada, lo que supone un fuerte descenso en comparación con los datos conocidos el pasado domingo. Estas son las principales noticias del día. 

  • 862 casos positivos y 367 ingresados

El avance del coronavirus en la provincia de Cádiz se ha visto frenado, según los datos ofrecidos esta mañana por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Así, ya se han registrado 862 casos positivos, de los que 16 son nuevos. Asímismo, 367 pacientes han necesitado ingreso, mientras que 56 han precisado su internamiento en la UCI. Asimismo, ya han fallecido 31 personas, mientras que ya se suman 104 curados.

  • 43 usuarios contagiados en la residencia de mayores de Cruz Roja, en San Fernando

Uno de los focos de contagios que se encuentra activo está en la residencia de mayores de Cruz Roja, en San Fernando. 43 usuarios del centro ya se han infectado, a los que hay que sumar otros tres trabajadores. Por su parte, más de 35 pruebas realizadas a los usuarios han dado negativo. Se está a la espera de los resultados de más pruebas. 

  • Tres denunciados en Villamartín por simular una procesión

Todavía existen personas que no entienden que el decreto del estado de alarma solo permite salir a la calle para realizar actividades de primera necesidad. Tres personas han sido denunciadas por la Guardia Civil en Villamartín por simular una procesión en plena calle. El vídeo se ha difundido por las redes sociales, lo que ha permitido su identificación por parte de los agentes. 

  • El mensaje del primer paciente dado de alta en la UCI del hospital Puerta del Mar

A pesar de la gran cantidad de fallecidos que ha provocado el coronavirus, siempre queda un lugar para la esperanza por el importante aumento del número de personas curadas de esta enfermedad. La familia de Julio Martín, el primer paciente dado de alta en la UCI del hospital Puerta del Mar, lanza un mensaje de ánimo a todas las personas que están pasando por esta enfermedad. 

  • Una mujer se lleva por la fuerza a su marido del hospital de Villamartín

Otra de las noticias llamativas de la jornada la ha protagonizado una mujer al llevarse por la fuerza a su marido del hospital de Villamartín, en el que estaba ingresado por presentar síntomas compatibles con el coronavirus. Tras las pruebas, este hombre dio positivo. Ante esto, la Guardia Civil la está investigando por un posible delito de desobediencia.

  • El IAM atiende a 59 mujeres durante el estado de alarma

El decreto del estado de alarma por la propagación del coronavirus ha provocado que esté aumentando el número de atenciones que está realizando el Insituto Andaluz de la Mujer. Así, en este tiempo, 59 mujeres han recibido atención psicológica, jurídica y social en la provincia de Cádiz. De ellas, 30 la han recibido por violencia de género.

  • El Barrio aplaza su gira de conciertos 

El mundo de la cultura es uno de los más afectados por la gran cantidad de cancelaciones que se están produciendo a causa de las medidas tomadas para frenar la propagación del Covid-19. Uno de los artistas que ha anunciado el aplazamiento de su gira de conciertos ha sido El Barrio, que ha decidido posponer hasta primavera de 2021 su tour por España con El danzar de las mariposas

  • Sin actividad en los teatros de Cádiz durante toda la primavera

El Ayuntamiento de Cádiz también ha anunciado el aplazamiento de los espectáculos que se iban a celebrar en los meses de mayo y junio en el Gran Teatro Falla, la Sala Central Lechera y el Teatro de Títeres La Tía Norica, así como el Festival Internacional del Títere 'Ciudad de Cádiz' y el Festival Internacional de Danza Contemporánea 'Cádiz en Danza'.

  • Suspendida la Feria de Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana ha decidido suspender definitivamente su Feria, que se iba a celebrar del 10 al 14 de junio. Ante la posiblidad de celebrarla en otra fecha, el Consistorio chiclanero ha determinado que esta fiesta no se celebre en 2020, por lo que habrá que esperar a la edición de 2021. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios