Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Más de 700 sanitarios y de 600 mayores en residencias, afectados por covid desde marzo

Dos sanitarias se abrazan en el Hospital Puerta del Mar.

Dos sanitarias se abrazan en el Hospital Puerta del Mar. / Lourdes de Vicente

Más de 700 sanitarios han dado positivo por Covid desde el mes de marzo en la provincia de Cádiz, de los que 45 de ellos lo han hecho en los últimos 14 días y siete en la última semana. Por su parte, en residencia de mayores han sido más de 600 los positivos, de los cuales 136 han fallecido.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias en la página del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, hasta el momento son un total de 769 los casos de sanitarios que han dado positivo en la provincia por coronavirus, bien sea trabajadores de centros sanitarios, centros sociosanitarios o en otros centros.

Así, en centros sanitarios el número total de casos confirmados en sanitarios es de 630, mientras que en centros sociosanitarios se cifra en 109 casos. Los 30 restantes son sanitarios que trabajan en otro tipo de centros.

En cuanto a personas que viven en residencia de mayores, en la provincia se han registrado 663 casos confirmados, de los cuales 278 han sido en el distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, 179 en el distrito de Jerez-Costa Noroeste, 138 en la Sierra y 68 en el Campo de Gibraltar.

Más de 500 fallecidos por covid

La provincia de Cádiz ya supera oficialmente los 500 fallecidos con Coronavirus desde que comenzó la pandemia, según datos de la Junta de Andalucía. Una cifra tremenda que se ha alcanzado este viernes al contabilizar otras tres personas que han perdido la vida en la última jornada. Según el INE, ya se alcanzó el medio millar hace una semana.

La cara más amable es que Cádiz deja de liderar los contagios diarios, pasando a ser la quinta provincia andaluza con mayor número de positivos, siendo 115 los contabilizados hoy, con lo que ya se alcanzan los 29.370 positivos. Solo presentan mejores datos Almería, Córdoba y Huelva. Asimismo, ya son 579 los recuperados, de modo que 20.849 personas han superado la enfermedad.

En Andalucía se ha registrado este viernes  un repunte en el número de fallecidos, con un total de 1.017 nuevos casos de coronavirus y 42 fallecidos más en las últimas veinticuatro horas, según los datos aportados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Andalucía empezará a vacunar el domingo 27

Andalucía, como el resto de las comunidades, comenzará a vacunar el domingo 27 de diciembre. Así lo ha anunciado este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa. La Comisión Europea enviará los viales de Pfizer a los distintos países a partir del día 25 de diciembre, con lo que el 26 estarán en España. "No queremos esperar un sólo día, por eso llevamos trabajando en ello desde septiembre", ha indicado Illa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios