Balance provincial COVID-19

Coronavirus Cádiz: La provincia vuelve a superar los 2.000 contagios en 24 horas

  • El alto número de positivos no altera la incidencia acumulada, que solo sube 0,6 puntos 

  • Cádiz suma un nuevo fallecido

Un pasillo de la octava planta del Puerta del Mar.

Un pasillo de la octava planta del Puerta del Mar.

La provincia de Cádiz vuelve a superar los dos millares de contagios por coronavirus en las últimas 24 horas. Más concretamente, la última actualización de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía señala este jueves que en la última jornada se han confirmado 2.031 nuevos casos por pruebas PDIA, lo que significa más del doble de los que se detectaron en la jornada anterior. 

Esta enorme subida, sin embargo, no tiene traslado a la incidencia acumulada de los últimos 14 días, que este jueves se sitúa en 1.268 contagios por cada 100.000 habitantes, solo 0,6 puntos más que en la jornada anterior. Sí ha experimentado una subida la IA a siete días, que ahora se encuentra en 519,9. Esto se debe a que en las últimas dos semanas se han confirmado 15.774 casos, de los que 6.468 pertenecen a los últimos siete días. En total, desde el principio de la pandemia se han producido 162.098 infecciones. 

En cuanto al resto de estadísticas, la sexta ola aún se sigue notando en el aumento de la presión hospitalaria, ya que este jueves se suman cinco ingresos más al total acumulado, que ya es de 6.881. Sin embargo, no hay cambios en las UCI, por lo que el número de gaditanos que ha necesitado cuidados críticos se mantiene en 696. Por último, en las últimas 24 horas ha habido que lamentar un nuevo fallecimiento por COVID-19.

Por último, 1.061 gaditanos han recibido el alta en las últimas 24 horas, por lo que ya son 126.912 los que han superado la enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios