Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: La provincia suma seis muertes más y supera los 300 fallecidos por covid

Un ambulancia en la noche del jueves en Cádiz.

Un ambulancia en la noche del jueves en Cádiz. / Lourdes de Vicente

La provincia de Cádiz lamenta este viernes seis fallecidos más por coronavirus, notificados en el último balance de la Junta de Andalucía. Las muertes por Covid en la provincia superan ya las trescientas oficialmente, con 304 víctimas mortales.

En la jornada se suman además 393 casos positivos más detectados por las pruebas PCR y test de antígenos, con un total de 14.592. La tasa de casos confirmados por 100.000 habitantes sube hasta los 323,5, la más alta hasta ahora, con más de 4000 casos nuevos en las últimas dos semanas. Málaga tiene mejores datos y Cádiz continuaría como segunda en Andalucía.

Por su parte, las hospitalizaciones tampoco da un respiro y 285 personas siguen actualmente en los hopitales gaditanos, con 37 en la UCI. 

A dos días de la fecha prevista por el Gobierno andaluz para revisar las restricciones en Andalucía, la provincia sigue sin mejorar sus datos y las casos activos se acercan a los 8.000 (7.925). En las localidades que siguen con una muy alta incidencia (Grazalema, Arcos y Trebujena) baja algunos puntos pero siguen por encima de los 1.000 casos por 100.000 habitantes. Castellar y Villamartín siguen por encima de los 500.

Mientras en las ciudades más grandes, Jerez supera los 430 contagios de incidencia, Algeciras 302 y Cadiz capital baja de los 300, con 293. San Fernando se mueve en la incidencia de los 200 y en El Puerto sube hasta los 343 y Chiclana ronda los 219.

Por distritos sanitarios, los que aún no están cerrados encaran el fin de semana con 233, 6 casos por 100.000 habitantes en caso del de Bahía de Cádiz-La Janda, sobre todo por la incidencia en municipios de la Bahía. En el Campo de Gibraltar son 302. El de Jerez-Costa Noroeste (381,4) y el de la Sierra (537) siguen en peor situación.

Eso sí, la incidencia en la Bahía de Cádiz, uno de los indicadores de niveles de riesgo entre otros, estaría en cifras de alerta 4.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, ha adelantado  en una visita este viernes al hospital de Puerto Real que no será hasta este fin de semana cuando se empiece a analizar las medidas que se implantaron el miércoles de la pasada semana, y que lo hará por cada distrito sanitario, sin tener que ser las mismas para toda Andalucía. "El único instrumento que tenemos es limitar la movilidad y restringir el ocio", ha dicho en un acto en el Clínico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios