El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: La provincia suma 43 ingresos en un día, 3 de ellos en la UCI

  • Con 33 hospitalizaciones más se activará el plan de contingencia de los hospitales gaditanos, según anunció la Junta de Andalucía

  • Cádiz es la cuarta provincia con más personas ingresadas de la comunidad autónoma

Hospital Universitario de Puerto Real

Hospital Universitario de Puerto Real / Julio González (Puerto Real)

A la tremenda cifra de 789 contagios diagnosticados en la última jornada por la Junta de Andalucía, se suma el de 43 nuevos ingresos en la provincia, que es realmente el verdadero problema al que nos enfrentamos con este virus: la carga hospitalaria de nuestros centros.

Con esta cifra, ya son 371 las personas ingresadas actualmente, de las que 57 están en las unidades de cuidados intensivos. Si bien, este jueves eran 380 personas ingresadas y 58 en UCI, con lo que habría mejorado levemente esta situación, según los datos oficiales. De este modo Cádiz sigue siendo la cuarta provincia con más personas ingresadas, por detrás de Granada (702) , Sevilla (690) y Málaga (382).

En el caso del hospital de Puerto Real, ya alcanza los 50 ingresos Covid y roza el límite de su capacidad.

A este ritmo, pronto se activaría el plan de contingencia elaborado por la administración andaluza, que está previsto si en Cádiz se alcanzan 404 ingresos, con 60 en la UCI. "En dicho escenario se activarán los planes de contingencia específicos de los distintos centros asistenciales en función de las necesidades y presión epidemiológica, contando para ello con la red de recursos públicos de la provincia", dijo la Junta hace unas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios