Balance provincial COVID-19

Coronavirus Cádiz: La provincia cierra la semana con 70 contagios y tres fallecimientos

  • 122 pacientes permanecen hospitalizados en los centros sanitarios gaditanos, de los que 36 se encuentran en la UCI

Fachada principal del Hospital Puerta del Mar.

Fachada principal del Hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

La provincia de Cádiz despide la segunda semana del mes de marzo manteniendo la línea estable de la evolución del coronavirus de las últimas fechas una vez que se doblegó la tercera ola de la pandemia. Según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, este domingo se han notificado 70 nuevos contagios. Asimismo, se han certificado tres fallecimientos más de pacientes con COVID-19. 

De esta forma, según la estadística oficial, ya se han confirmado un total de 71.505 contagios con pruebas PDIA. De ellos, han fallecido un total de 1.325 gaditanos con coronavirus. 

Este progreso favorable también se constata en los hospitales gaditanos, en los que cada vez hay menos pacientes ingresados. En la actualidad, 122 pacientes con COVID-19 se encuentran hospitalizados (seis menos que el sábado), de los que 36 están en la UCI (cinco menos que en la jornada anterior). Al total acumulado se ha sumado un nuevo ingreso, elevando este dato a 4.940, mientras que la cifra de pacientes de coronavirus en la UCI se mantiene en 538.

Por último, 393 gaditanos han recibido el alta en las últimas 24 horas, por lo que ya son 48.327 los infectados por coronavirus en la provincia de Cádiz que han superado la enfermedad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios