Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Los positivos detectados en dos buques, en aislamiento en unidades de la Armada en Cádiz

  • La fragata 'Almirante de Borbón' y el BAC 'Cantabria' ya partieron para su base en Ferrol, donde se le hará a las dotaciones una nueva PCR

El buque de aprovisionamiento 'Cantabria'.

El buque de aprovisionamiento 'Cantabria'.

Los diez positivos en covid detectados en dos buques de la Armada que estaban en Rota el pasado viernes permanecen aislados en unidades de marina española en la Bahía de Cádiz. Los casos se detectaron en la fragatas Almirante Juan de Borbón y buque Cantabria, con base en Ferrol pero que se encontraban de adiestramiento en Cádiz, tras realizar uno de los cribados de antígenos que realizan de forma habitual para realizar sus operaciones con seguridad.

Según informó la Armada, ambos barcos partieron el fin de semana ya camino a su base gallega, donde está previsto este lunes su llegada. Allí se realizará un nuevo test PCR a ambas dotaciones

Mientras, las personas positivas en covid siguen en aislamiento en dependencias gaditanas, donde permanecerán hasta que tenga resultado negativo en una PCR. El equipo de los dos buques se encuentra con pauta de vacunación completa y todos los positivos son asintomáticos, salvo un miembro del Cantabria con síntomas leves.

Los procedimientos seguidos en este caso se han elaborado en colaboración con las autoridades sanitarias militares correspondientes siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad, han explicado desde la Armada, que realiza pruebas habituales de coronavirus para realizar las operaciones con mayor seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios