Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: 240 personas han muerto en las residencias de mayores de la provincia desde el inicio de la pandemia

Labores de desinfección de los bomberos en la residencia Novo Sancti Petri. Labores de desinfección de los bomberos en la residencia Novo Sancti Petri.

Labores de desinfección de los bomberos en la residencia Novo Sancti Petri. / D. C. (Chiclana)

Un total de 240 usuarios de residencias de mayores en la provincia de Cádiz han fallecido por coronarivus desde el principio de la pandemia, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, que registra 911 positivos desde marzo.

Del total de fallecidos, el distrito sanitario Campo de Gibraltar Oeste --compuesto por Algeciras, Los Barrios y Tarifa-- es el que más muertes ha registrado, con 79, seguido del distrito Bahía de Cádiz-La Janda, con 73. Por su parte, en el distrito Jerez-Costa Noroeste han fallecido 50 residentes y en la Sierra de Cádiz 34. En el distrito Campo de Gibraltar Este han sido cuatro los mayores fallecidos.

Actualmente, según los datos facilitados por la Junta, en la provincia hay 511 residentes en aislamiento preventivo, 329 casos confirmados, 16 confirmados que han sido ingresados. Por su parte, en cuento a trabajadores en residencias de mayores hay 160 casos confirmados.

Además, Cádiz es la provincia de Andalucía con más residencias de mayores medicalizadas por parte de la Junta, con un total de diez, seguida de Sevilla con siete. Las residencias medicalizadas actualmente son: Nuestra Señora del Rosario en Los Barrios, Residencia San García en Algeciras, Residencia Casa del Mayor Clece en San Roque, Residencia Asansull El Palmeral en La Línea, Residencia Virgen de la Caridad en Sanlúcar, Residencia Aldea Geriátrica Seniors en Facinas (Tarifa), Residencia Aura en Benalup, Residencia Novo Sancti Petri en Chiclana y Residencia Cruz Roja en San Fernando.

Uno de los últimos brotes que ha provocado numerosas muertes se ha producido en una residencia en Los Barrios, donde han fallecido más de 40 personas, y en la del Novo en Chiclana, con más de una veintena de fallecidos. En este sentido, la Junta ha recordado que la delegada de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha estado en contacto con los concejales y alcaldes de los ayuntamientos desde el inicio del brote, con los que ha mantenido varias reuniones.

También hay que destacar el brote conocido el viernes en la residencia de mayores La Torre en El Puerto, con 57 positivos entre residentes y profesionales.

Se da la circunstancia de que los residentes y trabajadores recibieron la primera dosis de la vacuna el pasado 12 de enero, y apenas una semana después comenzaron a registrarse los primeros casos de positivos, según han confirmado algunos de los familiares de las personas afectadas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios