Provincia de Cádiz

Coronavirus: Cádiz sale de riesgo y vuelve a bajar al nivel de alerta 0

Gente paseando por el Paseo Marítimo de Cádiz

Gente paseando por el Paseo Marítimo de Cádiz / Jesús Marín

La Junta de Andalucía ha bajado este martes el nivel de alerta en la provincia de Cádiz. A las 00.00 horas del miércoles 2 de marzo todos los distritos de Cádiz regresan al nivel 0 dos meses después y tras bajar a nivel 1 hace dos semanas, como consecuencia de los coletazos de una sexta ola que sigue desinflándose.

Los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han reunido y han decidido pasar a nivel 0 a todos los distritos de la provincia de Cádiz, que permanecerán así hasta las 00.00 horas del 17 de marzo, junto a Almería y algunos distritos de Córdoba, pues el resto siguen en nivel 1. 

Cádiz entra de nuevo en fase 0 en plena celebración de los carnavales, en una jornada en la que se registran muchos menos positivos, 170 tras un largo fin de semana festivo y una incidencia acumulada de 324,2 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Precisamente el pasado 15 de febrero, cuando bajó a nivel 1, se situaba en 403 de IA, como muestra de una bajada paulatina pero no tan abrupta en cuanto a positivos y tasa de incidencia. 

Esta decisión se ha tomado sobre la base de los informes de evaluación específica realizados por la Sección de Epidemiología de las respectivas delegaciones territoriales de la Consejería de Salud y Familias y siguiendo los indicadores epidemiológicos establecidos como son la IA a 14 días, IA a 7 días, IA a 14 días en mayores de 65 años, pruebas PDIA, índice de camas UCI, índice de hospitalización y cobertura de vacunación.

Sin restricciones y sin mascarillas en colegios

Pasar a nivel 0 no repercute en ninguna medida, pues no había ningún tipo de restricción, tras acordarse la modificación de limitaciones horarias y de aforo en los niveles 1 y 2. Sí que influirá en la decisión de poner punto y final a las mascarillas en las aulas justo después de Semana Santa. La vuelta a la normalidad en las aulas será el espejo en que se mire el restos de situaciones de interior fuera de los colegios. 

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre ha anunciado de este modo que los menores dejarán de llevar la mascarilla como medida frente al Covid, una medida que empezará con una desescalada que tendrá como protagonistas los grupos de alumnos de menor edad

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios