DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia de Cádiz

Coronavirus: Cádiz es la tercera provincia con menos ingresos de Andalucía

  • Después de Huelva y Almería, la provincia registra un número menor de pacientes en sus hospitales, con 295 en total

Hospital Puerta del Mar Hospital Puerta del Mar

Hospital Puerta del Mar / Lourdes de Vicente

Cádiz es de las provincias con menos ingresos de pacientes por coronavirus -un total de 295 este jueves-, siendo la tercera por debajo en la cola en nuestra comunidad, motivo por el que el Gobierno está estudiando trasladar a enfermos graves a nuestros hospitales a través de trenes medicalizados de Renfe.

Según ha confirmado Francisco Ojeda, coordinador del sector ferroviario en Andalucía, los enfermos se trasladarán desde Madrid u otros puntos con hospitales saturados por el Covid-19 a otros con menos casos, como puede ser los centros hospitalarios de Cádiz y Huelva. 

Hay que recordar que el Hospital Puerta del Mar ha trasladado la planta de oncología al Hospital de San Carlos de San Fernando para proteger a estos pacientes y liberar el centro de la capital donde, además, se han ampliado la urgencias para atender a un número mayor de enfermos por coronavirus. Una iniciativa, esta última, que tuvo lugar hace un par de semanas cuando no había casos y con la que se establecieron áreas asistenciales diferenciadas minimizando el contacto entre pacientes con y sin coronavirus. Además, se habilitó tanto la octava como la novena planta para los casos positivos. 

Por centros hospitalarios y según datos recabados por este medio, en Cádiz se contabilizan alrededor de 55 personas hospitalizadas en el Puerta del Mar entre la octava y novena planta, con nueve pacientes ingresados en la UCI con coronavirus.

En el clínico de Puerto Real hay 24 pacientes hospitalizados en la que ahora llama 'Planta Covid'. Del total, reciben tratamiento los 17 pacientes que ya han sido confirmados como positivos y hay siete que están aún en investigación. A esto se suman ocho ingresados en la UCI que son positivos en Covid-19.

En el Hospital Santa María del Puerto hay 22 pacientes respiratorios ingresados, 12 de los cuales han dado positivo en coronavirus y otros nueve se encuentran pendientes de resultados. Los pacientes positivos ingresados en la UCI son cuatro.

El hospital de Villamartín gestiona 18 casos de coronavirus de vecinos de la Sierra gaditana en lo que va de crisis sanitaria. La infraestructura hospitalaria atiende en estos momentos a 18 personas, mientras que el Hospital de Jerez acumula ya más de 70 personas ingresadas por Covid-19 repartidas por las cuatro plantas dedicadas exclusivamente a este tipo de pacientes. Cada día se registra la entrada de unos 10 casos sospechosos, de los que el 80% acaban por confirmarse, frente a las entre una y dos altas de media diaria.

El último comunicado de la Junta de Andalucía, que da solo datos globales, contabiliza este jueves 607 casos en la provincia de Cádiz con 52 nuevos casos en un día, con lo que el ritmo vuelve a ser menor que en la jornada de ayer miércoles. Del total, 295 personas han sido ingresadas, mientras que 23 casos han sido tratados en la UCI. Asimismo, el número de curados asciende a 22.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios