Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: EI Instituto Andaluz de Juventud (IAJ) ofrece más de 40 cursos gratis

  • Se ofertan de Office con Word, Excel y Power Point, sesiones en competencias digitales y ponencias

  • En todos los casos, las entidades certifican la formación

EI Instituto Andaluz de Juventud (IAJ) ofrece cursos gratis

EI Instituto Andaluz de Juventud (IAJ) ofrece cursos gratis / D.C.

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), entidad adscrita a la Consejería deIgualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ofrece desde este miércoles más de 40 cursos gratuitos online a través del Área de Formación del proyecto‘IAJCONNECT’ para que jóvenes andaluces puedan beneficiarse de ellosdurante el periodo de confinamiento por la crisis sanitaria de la pandemia porCovid-19.

Estos cursos se desarrollan desde plataformas online a través de webinar conuna duración máxima de dos horas cada uno. Entre sus temáticas, se puedeelegir paquetes empresariales con contabilidad; Office con Word, Excel yPower Point; sesiones en competencias digitales; o una ponencia sobre‘Liderazgo en tiempo de crisis’. En todos los casos, las entidades certifican laformación.

La responsable provincial del IAJ en Cádiz, Lorena Gutiérrez, ha agradecido alas entidades que han cedido los contenidos para la plataforma de formación altiempo que ha animado a los jóvenes a que participen en los mismos “para asípoder desarrollar las actividades en las mejores condiciones. El confinamientode la población en sus casas ha provocado un cambio en la forma derelacionarnos en todas las esferas de la vida cotidiana, padeciéndoseespecialmente en la juventud. Por este motivo, creemos que es el momento deacercar nuevos tipos de actividades a los jóvenes de una forma diferente”.

De este modo, se anima a entidades y particulares a que contacten a travésdel correo electrónico infoactividades.ca.iaj@juntadeandalucia.es, parahacer llegar las iniciativas que puedan ponerse en marcha a través de‘IAJCONNECT’. 

Participación, información y formación

‘IAJCONNECT’ es un proyecto online para fomentar y coordinar laparticipación, información y formación de los jóvenes andaluces mediante la propuesta de actividades a través de plataformas digitales.La entidad ha entendido que, mientras se prolongue en el tiempo la actualsituación de aislamiento social, es necesario adaptar los objetivos del InstitutoAndaluz de la Juventud a las circunstancias de los chicos y chicas. Por estemotivo y contando con los actuales medios telemáticos disponibles como sonlas redes sociales y las plataformas online, ‘IAJCONNECT’ tiene tres pilaresfundamentales: la formación, la creatividad y la salud.

Entre otras actividades que se seguirán organizando, se podrá elegir entrecursos, vídeos, charlas sobre temas de actualidad, acciones sobre deporte,hábitos saludables, salud sexual, encuentros en redes sociales (YouTube,Facebook e Instagram), etcétera. Siempre impulsando la creatividad y eltalento juvenil de los y las andaluzas y bajo la supervisión y participación de lospropios técnicos y técnicas de juventud que, además, compartirán con losjóvenes los cursos gratuitos que ya se están ofertando mediante plataformasweb.‘IAJCONNECT’ se configura como un sitio donde entidades y particularesdedicados a la participación y promoción de la juventud andaluz puedandifundir sus iniciativas de manera que lleguen a la mayor cantidad de jóvenesposible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios