Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Siguen bajando los ingresos con 160 menos que a principios de mes

  • Actualmente hay 116 personas hospitalizadas en toda la provincia, de las que 15 están en la UCI

  • Según los indicadores del Semáforo Covid apenas hay un 0,6 por ciento de nuevos ingresos en críticos y un 10,4 en camas convencionales

Gente paseando por el centro de Chiclana.

Gente paseando por el centro de Chiclana. / Sonia Ramos

Pese al goteo constante de contagiados, los hospitales siguen mejorando cada día. Este sábado, la consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha notificado un total de 116 ingresos en la provincia de Cádiz, que son 34 menos que este viernes y 160 pacientes menos que el día 1 de este mes.

Son las UCIs las que mantienen el número de enfermos con Covid, con una cifra que en estos días ronda los 15 personas en críticos, uno más que este viernes. 

No en vano, la provincia ha pasado esta semana a nivel de alerta 1, una vez que los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se reunieron y evaluaron los indicadores por los que se rige el semáforo Covid del Ministerio de Sanidad.  Cádiz iba mejorando en los principales, que son la presión asistencial hospitalaria y en la tasa de incidencia acumulada, llegando el viernes a los 386 contagios por cada 100.000 habitantes en dos semanas, aunque subió unos puntos respecto al día anterior.

En porcentajes, según marcan los principales indicadores del semáforo Covid de Sanidad, en la provincia aún hay un 26,2 por ciento de positividad, aunque solo un 5,3 por ciento de camas normales están ocupadas por enfermos con el virus y un 6,8 de estos enfermos están en UCI. En nuevos ingresos un 0,6 por ciento entran en la UCI, y un 10,4 en la unidad covid convencional.

La mejora en la tensión asistencial hospitalaria va de la mano del avance de la tercera dosis de la vacuna, que esta jornada alcanza en Cádiz el 1.066.254 de personas con la pauta completa, mientras que 576.917 gaditanos tienen ya la tercera dosis. En total ya se han suministrado 2.648.024 vacunas en total. 

Recordar que la sexta ola tuvo su punto álgido en cuanto a ingresos el pasado 21 de enero, cuando se registraron 305 personas hospitalizadas y 31 de ellas en críticos. Pronto empezó a bajar e nivel de camas ocupadas, y actualmente esta cifra baja prácticamente a la tercera parte en agudos y a la mitad en críticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios