Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: La incidencia en los menores de 14 años está en nivel de riesgo extremo

Las vacunas, la clave contra la incidencia acumulada en los niños y jóvenes.

Las vacunas, la clave contra la incidencia acumulada en los niños y jóvenes. / Lourdes de Vicente

La tasa de incidencia acumulada (IA) de los menores de 14 años está en nivel de riesgo extremo de contagios, siendo el segundo tramo de edad con más casos tras los jóvenes de 15 a 29 años, en el que la IA ha decrecido a pasos agigantados de los 1.700 de primeros de agosto a los 351,7 contagios por cada 100.000 habitantes en dos semanas, casi una quinta parte. 

Según los últimos datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), el avance de la vacuna ha tenido todo que ver en la caída en picado de este valor, pues un 65,3 por ciento de jóvenes de 20 a 29 años ya tienen la pauta completa. De los 12 a los 19 años ya la tienen un 40,4 por ciento también, mientras que de 30 a 39 años está inoculada un 72,9 por ciento de la población gaditana. Por este mismo motivo la Junta de Andalucía ha planteado vacunar a los pequeños de 0 a 11 años, que son los que faltan, el próximo octubre, para que no se conviertan en el próximo disparadero del virus una vez se terminen de vacunar los jóvenes.

Y es que la juventud centró todos los focos de atención cuando la incidencia se desató en la quinta ola, a tenor de las imágenes que se han visto en numerosos puntos del país de adolescentes y jóvenes de fiesta, sin mascarillas y sin distancia social. La vacuna, que se ralentizó por falta de viales este verano, se convirtió de nuevo en la clave para aclarar la situación y despejar también los ingresos hospitalarios.

En cuanto a la IA en el resto de los gaditanos, se sitúa en un 205,6 de los 30 a los 44 años, en un 145,5 de los 45 a los 64 años y en 133,8 de 65 a 84 años. De esta edad en adelante está en 171,1 por ciento. 

En términos generales han decrecido los casos diarios muy por debajo del centenar en la provincia de Cádiz con solo 81 y, tras el tropiezo del martes, la incidencia vuelve a colocarse en valores por debajo de los 200 y comienza a acercarse al riesgo medio con 196,1 casos por cada cien mil habitantes en dos semanas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios