Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Sigue bajando la incidencia y se registra un centenar de casos

Acceso al Hospital Universitario de Puerto Real.

Acceso al Hospital Universitario de Puerto Real. / Julio González

Con nivel de alerta 2 recién estrenado con una vigencia de 7 días, los datos siguen siendo favorecedores. La incidencia sigue bajando, aunque tímidamente, colocándose en 101,5 contagios por cada cien mil habitantes en dos semanas y registrándose también un centenar de casos, 102 concretamente. Sin embargo, otras dos personas han fallecido, perpetuando este dato negativo cada día, aunque sea menos que en jornadas anteriores.

Con todo, son 71.352 casos detectados en este año por distintas pruebas diagnósticas y 1.318 las personas que lamentablemente han perdido la vida.

La cifra más amable la aportan como siempre las personas que han superado este virus, que hoy suman 603 y 47.365 en total desde marzo de 2020, con lo que aún quedan 23.987 casos activos.

La tendencia en la incidencia sigue a la baja, según los datos que refleja la web de la Junta de Andalucía, a tenor de los 598 casos de los últimos 7 días y los 1.292 de los últimos 14 (de modo que esta última semana son prácticamente cien casos menos).

El Boja publica las nuevas medidas

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la actualización de los niveles de alerta en los municipios y distritos sanitarios. En primer lugar, se han señalado las poblaciones que continúan con una tasa de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes y que siguen con el cierre perimetral de sus términos municipales, que en le caso de la provincia gaditana es Paterna.  

En el resto de Andalucía son los siguientes: en la provincia de Almería son Antas, Gérgal, Instinción, Líjar, Padules y Pulpí. En Córdoba, es El Viso. En Granada, es Alhama de Granada, Cogollos de Guadix, Fornes, Jayena, La Calahorra, Láchar, Santa Cruz del Comercio y Zújar. En Jaén es el pueblo de Arquillos. En Málaga, se trata de Árchez, Gaucín y Montejaque; y en Sevilla, Constantina, El Castillo de las Guardas, Fuentes de Andalucía, Lora del Río, Los Molares, Montellano y Villanueva del Río y Minas. Todos estos pueblos seguirán con restricciones de movilidad

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios