Muere Jesús Quintero Cuando una chirigota del Carnaval de Cádiz se disfrazó del Loco de la Colina

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Los hospitales gaditanos cierran la semana con 135 enfermos covid, 27 en las UCI

Hospital Puerta del Mar.

Hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

La provincia cuenta con una treintena más de pacientes de coronavirus que a final de marzo. En el mes de abril, los ingresos han aumentado pero la subida está lejos de la presión hospitalaria que sufrió Cádiz en la tercera ola hasta el momento. De hecho, las UCIS, continúan con el mismo número de pacientes, con apenas un ingreso más.

Eso sí, si marzo se cerraba con 102 ingresos, este domingo, los últimos datos de la Junta de Andalucía señalan que son 135, nueve más que ayer sábado, y con dos pacientes más graves en las unidades de cuidados intensivos (25 el sábado, 27 hoy). Son sin embargo, casi la mitad de hospitalizaciones con las que Cádiz iniciaba el mes pasado saliendo de los mortales meses de enero y febrero. Marzo comenzaba con 247 enfermos covid en los centros sanitarios y hasta 64 en las UCI, que por ahora se mantienen en bajo nivel de ocupación respecto a anteriores meses. Hace dos meses eran 567 los enfermos gaditanos con coronavirus hospitalizados.

De hecho, el informe que el Ministerio de Sanidad realiza cada semana como seguimiento a la pandemia, mantiene en nivel 2 de riesgo a la provincia por el número de camas ocupadas por pacientes COVID , que están en en un 5,3% en plantas y 10,6% en UCI. Estos dos indicadores del semáforo se sitúan en alerta media. Hace dos semanas en estaban en 3,9% y 13% respectivamente, bajando incluso la camas en UCI.

El resto de parámetros sí empeoran según este estudio de Sanidad, tanto la incidencia acumulada en 14 días y 7 días, la incidencia acumulada en mayores de 65 años en 14 días y 7 días,  la tasa de positividad y la tasa de trazabilidad, que es el número de casos del que se conoce su origen. 

Este domingo, la Junta no ofrece datos diarios de nuevos casos. Este lunes se conocerá si la evolución del fin de semana empeora la tasa provincial por 100.000 habitantes, ahora en 188,8, pero que está desbordada en la Sierra de Cádiz, con Puerto Serrano en cerca de 4.000, según las últimas cifras del pasado viernes.

Vacunación

Mientras, la vacunación sigue sumando dosis en la provincia. Este domingo, con datos actualizados, son 306.986 dosis administradas. Con dos dosis hay 77.134 gaditanos.

En Andalucía, se han administrado 2.199.059 de dosis, el 97,63 % de las recibidas, y hay 591.004 personas con dos, lo que representa el 6,96 por ciento de la población andaluza. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios