Desescalada

Coronavirus: Cádiz enfila su posible entrada en fase 1 sin ningún fallecimiento por segundo día

  • La provincia suma hoy 20 nuevos casos entre PCR y test rápidos, de los que dos han precisado hospitalización

  • Otras doce personas han recibido el alta

En las puertas del anuncio más esperado de los últimos días, si Cádiz pasa o no a la fase 1 de la desescalada, la provincia suma hoy un total de 1406 casos positivos por coronavirus, 20 más que los anunciados este jueves. Esta cifra abarca tanto los casos resultantes de pruebas PCR como los de test rápidos, que desde ayer aparecen diferenciados en la web de la Junta de Andalucía, siendo los primeros los que cuentan para el Ministerio de Sanidad.

Total de contagios. Total de contagios.

Total de contagios. / Miguel Guillén

La buena noticia es que no se ha producido ningún fallecimiento y que se han curado 12 personas, frente a las 2 que han necesitado hospitalización.

En total, desde el inicio de la crisis han ingresado un total de 559 pacientes (de las que continúan 76), 78 han pasado por la UCI (de las que 15 permanecen en la actualidad), han muerto 138 personas y han recibido el alta 412 personas.

Nuevos casos. Nuevos casos.

Nuevos casos. / Miguel Guillén

En cuanto a Andalucía, la incidencia de nuevos contagios en los últimos 14 días ya es menor a las 10 infecciones por cada 100.000 habitantes. Concretamente, está en 9,35 positivos por cada 100.000 personas. Ese es el listón reclamado por el Ministerio de Sanidad para permitir a los territorios avanzar a la desescalada, aunque siete de las ocho provincias de la comunidad ya estaban por debajo de esos números el pasado miércoles, cuando se solicitó el paso a la fase 1 este lunes

Y a nivel nacional, según los últimos datos facilitados este viernes por el Ministerio de Sanidad, la evolución de la pandemia de coronavirus en España arroja un balance de 222.857 casos de contagiados confirmados desde el inicio de la crisis (1.095 contagiados más que este pasado jueves), mientras que el número de fallecidos asciende ya a 26.299 (229 fallecidos nuevos). Además, los pacientes  con infecciones resueltas ascienden a 131.148. 
Hasta este jueves las Comunidades Autónomas tenían de plazo para solicitar al Ejecutivo central qué zonas de su territorio consideran que están preparadas para avanzar en la desescalada a la Fase 1. Y Andalucía lo ha solicitado para las ocho provincias, incluida la provincia de Cádiz en su totalidad. No pasan según su criterio dos áreas sanitarias en Granada y una en Málaga. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios