Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Seis positivos en los cribados de Arcos, San Martín del Tesorillo y Castellar

  • Este jueves habrá nuevas pruebas en los municipios de Jimena de la Frontera y Chipiona

Imagen  de uno de los cribados en la provincia.

Imagen de uno de los cribados en la provincia. / Jesús Marín

La Junta de Andalucía ha finalizado este miércoles los cribados poblacionales para la detección del COVID-19 realizados en los municipios de Arcos de la Frontera, San Martín del Tesorillo y Castellar de la Frontera, con el resultado total de seis positivos.

 En el caso de Arcos, el total de pruebas realizadas ha sido de 569, siendo 5 de ellas positivas. En San Martín del Tesorillo, han participado 214 personas sin que se haya registrado ningún positivo. En Castellar, por su parte, el resultado ha sido de 213 participantes y 1 positivo.

 Una vez realizados estos cribados, este jueves está previsto que se realicen más pruebas de este tipo en Jimena de la Frontera y Chipiona. Mientras que el viernes, se prevé uno en Rota. A todas estas localidades, se desplazarán unidades móviles de la Consejería de Salud y Familias.

 Desde la Delegación Territorial de Salud y Familias, se hace un llamamiento para que la población seleccionada acuda a estas citas, puesto que las pruebas permiten detectar posibles positivos, iniciar el estudio de contactos y evitar más contagios entre los habitantes mediante las medidas de aislamiento.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios