Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Sigue la tendencia a la baja de contagios en la provincia

Las unidades móviles de los cribados donde se ponen vacunas

Las unidades móviles de los cribados donde se ponen vacunas / Sonia Ramos

Los contagios siguen bajando y marcan de nuevo la cifra más baja de contagios de este mes de enero que está a punto de terminar y que en la última jornada suma 777 casos, similar a la cifra de ayer, según el comunicado diario de la Junta de Andalucía.

El dato negativo es que han fallecido otras tres personas con covid, aunque en este apartado hay que aclarar  que Andalucía notifica todos los hospitalizados que hayan dado positivo en una PCR, ya sean pacientes "con Covid o por Covid", al igual que hace con los fallecidos, según precisó el consejero hace unos días. De hecho, como el Covid "está tan extendido", dijo, se dan "muchos" casos de ingresados con coronavirus cuyo motivo de hospitalización inicial era otro".

Precisamente el número de personas ingresadas es de 264, de las que 27 están en la UCI, una cifra muy por debajo a la de hace justo un año, cuando los hospitales gaditanos alcanzaban la máxima presión asistencial. 

Con todo, el total de personas que se han contagiado desde el inicio de la pandemia es de 169.931, mientras que 135.777 lo han superado, por lo que permanecen  32.461 casos activos, una cifra que va bajando con los días.

Respecto al avance de las vacunas, ya son 495.450 las personas con las tres dosis puestas, así como otros 62.191 niños con la primera inoculada. De este modo, ya se supera el millón de vacunados con 1.041.807 gaditanos con la pauta ya completa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios