Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Los contagios siguen creciendo en la provincia aunque la población afectada se limita al 0,25% del total

Dos turistas por el centro de Cádiz.

Dos turistas por el centro de Cádiz. / Jesús Marín

El coronavirus continúa su expansión por la provincia de Cádiz. Si el jueves se alcanzó el pico más elevado de contagios desde que se inició la pandemia, los datos del día ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias tampoco resultan esperanzadores. En las últimas 24 horas se han conocido 129 contagios más, lo que eleva el número total en la provincia a 3.165 afectados, 2.837 de ellos confirmados por las pruebas PCR, las de mayor fiabilidad. A nivel autonómico las cifras tampoco son mejores: Andalucía ha registrado un nuevo récord al contabilizar 900 casos más en una jornada.

Aunque en este viernes no se ha producido nuevas hospitalizaciones, sí se han sumado dos nuevos pacientes a los ingresos en la UCI, por lo que a fecha de hoy hay en la provincia un total de 45 pacientes ingresados, de los que 12 están en la Unidad de Cuidados Intensivos. En el Hospital Puerta del Mar, por ejemplose encuentran internados dos personas con coronavirus en el área de infecciosos y una persona en Cuidados Intensivos.

Respecto a los curados, hoy también se ha registrado uno de los mayores aumentos de los últimos días, con un total de 66 pacientes de alta en las últimas 24 horas, el mejor dato de toda Andalucía. Hasta el momento, 1.737 gaditanos pueden decir que han superado el virus. Eso significa que, a fecha de hoy, Cádiz tiene 1.251 casos activos. De hecho, uno de los datos más llamativos es que del total de personas que han contraído el virus, 1.049 se contagiaron en las ultimas dos semanas.

También se mantiene inmóvil desde el pasado lunes el número de personas que perdieron la vida con coronavirus: 177 hasta el momento.

Pero pese a que los datos preocupan por el rápido aumento de contagios que se están produciendo en este mes, lo cierto es que, según los datos conocidos hasta este 28 de agosto, el porcentaje de gaditanos contagiados apenas alcanza el 0,25%. No obstante hay que recordar que, según el mapa provincial de anticuerpos IgG anti SARS-CoV2, elaborado en el Estudio Nacional de sero-Epidemiología, un 2,6% de los gaditanos habrían superado la Covid-19. Este dato es el resultado de la ronda 3 del estudio, que arrancó con un 1,6% en el mes de mayo.

Por distritos sanitarios es el del Campo de Gibraltar el que registra el mayor porcentaje de positivos detectados por número de habitantes, con un 0,37%. Le sigue el distrito Bahía de Cádiz-La Janda (0,21%), Sierra de Cádiz (0,19%) y Jerez-Costa Noroeste, donde el coronavirus solo ha afectado al 0,18% de la población residente en la zona.

Sin embargo, por municipios, es la ciudad de Jerez (la más habitada de la provincia) la que ha registrado más casos hasta ahora con un total de 475 contagios (0,22% de la población residente). Le sigue Algeciras, con 418 contagios declarados (0,34%); Cádiz capital, que registra 329 infectados (0,28%); San Fernando, con 281 positivos (0,29%) y La Línea, que ha registrado hasta hoy un total de 280 positivos y uno de los porcentajes más elevados de la provincia: el 0,44% de la población.

Por encima del centenar de contagios también están otras localidades como: El Puerto (146), Chiclana (139) San Roque (113) y Tarifa (103).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios