Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: La Junta eleva a 52 el número de clases cerradas en colegios en la provincia

  • Son 21 más que los que se contabilizaban hace tres días.

  • Los tres cerrados al completo se mantienen en tres.

Una trabadora limpia una clase en un colegio.

Una trabadora limpia una clase en un colegio. / Sonia Ramos

La Junta cifra en 52 las aulas cerradas en los centros educativos de la provincia al detectarse algún positivo de coronavirus. Según apuntan, el porcentaje es de un 0,46% del total de clases que hay repartidas por los 45 municipios de la provincia (11.123) aunque son una veintena más que las que se contabilizaban el martes.

En el comunicado de hace tres días, la Consejería de Salud informaba que eran 30 las clases que han tenido que poner a sus alumnos en cuarentena y ahora son 52. No cambia, eso sí, el nuevo de centros educativos cerrados al completo, que siguen siendo tres.

Entre los últimos cierres que se han conocido está  el positivo por Covid-19 de una maestra de Infantil del colegio Compañía de María de San Fernando ha obligado a poner en cuarentena a todos los alumnos de una clase de 4 años siguiendo las pautas marcadas por las autoridades sanitarias. 

En Chiclana, el colegio Giner de los Ríos se sumó a los casos de coronavirus que se han venido produciendo en los centros educativos de Chiclana desde que comenzará el nuevo curso escolar. Así, desde este centro se emitió un escrito en el que se informó esta semana que se ha detectado un positivo por coronavirus y que se ha activado el protocolo recomendado por las autoridades sanitarias.

Pero también están las clases que vuelven a la normalidad. Este viernes, los alumnos de Infantil de tres años de la Escuela Elvira Lindoque tuvieron que ponerse en cuarentena hace ya dos semanas, han regresado al centro y ha sido recibidos entre aplausos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios