Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: ¿Cuáles son las causas justificadas para entrar o salir de los municipios confinados?

  • Ir a trabajar, acudir a citas sanitarias, asistir a clase o el retorno a la residencia habitual son algunas de los motivos por los que se permite moverse en las comarcas de Jerez, la Sierra y la Costa Noroeste

Primera noche de cierre perimetral de Jerez / Vanesa Lobo (Jerez)

Los ciudadanos que residan en los municipios de Cádiz confinados por el nivel 4 de alerta sanitaria por la pandemia de coronavirus podrán entrar o salir de estas localidades para ir a trabajar, acudir a citas sanitarias, asistir a clase, o repostar, según ha publicado la Junta de Andalucía en redes sociales. Estas excepciones deberán ser demostradas debidamente con un justificante, según la administración regional.

Entre las causas que enumera la Junta para entrar o salir de las localidades en nivel 4  se encuentran ir a trabajar y el "cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionaleso legales". También se podrá acudir a centros sanitarios, retornar a la vivienda habitual, asistir a clase en "centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelasde educación infantil" o realizar "exámenes o pruebas oficiales inaplazables"

El Gobierno andaluz también contempla como excepción el desplazamiento para "asistir a mayores, menores, dependientes o personas con discapacidad" así como "repostar combustible en caso de necesidad". Otro de los motivos por los que se permitirá el movimiento es acudir a entidades financieras o de segurosrenovar permisos o documentación oficial  y "responder a la llamada de órganos públicos, judiciales o notariales".

También se permiten los desplazamientos de deportistas, entrenadores, jueces o árbitros federados, para realizar actividades deportivas federadas de competición oficial, "debidamente acreditados mediante licencia deportiva o certificado federativo".

Por otro lado, se podrá atravesar cualquier territorio, incluidos los que estén confinados, siempre que el lugar de procedencia y de destino estén libres de restricciones, y sólo se podrá parar en ellos por causas justificadas, como por ejemplo, repostar. 

Estas excepciones, que se recogen en el artículo 2 del Decreto del Presidente 8/2020, se aplican a los municipios en el nivel 4 de alerta sanitaria, que desde este viernes están confinados perimetralmente hasta el 9 de noviembre. En la provincia de Cádiz afectan a las localidades de Jerez, San José del Valle, Rota, Sanlúcar, Trebujena, Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Arcos, Benaocaz, Bornos, El Bosque, Espera, El Gastor, Grazalema, Olvera, Prado del Rey, Puerto Serrano, Setenil, Torre Alháquime, Ubrique, Villaluenga del Rosario, Villamartín y Zahara de la Sierra.

El resto de la provincia, que comprende los distritos sanitarios de Bahía de Cádiz-Janda y Campo de Gibraltar, se encuentra en nivel 3, sin confinamientos perimetrales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios